Victoria Station

Donde te encuentres... para lo que desees...

sábado, 19 de septiembre de 2009

Cine, cine, cine, cine, más cine por favor...


Ayer fue la gala oficial del Festival de Cine de San Sebastián. Quentin Tarantino inauguró la sección Zabaltegi-Perlas con su nueva película "Malditos Bastardos". La película, que ganó en el Festival de Cine de Cannes el premio al mejor actor para Christoph Waltz, se proyectó en la primera jornada de la 57 edición, osea, ayer viernes 18 de septiembre.
La sección incluirá también otras películas premiadas en Cannes, como "Un prophète", de Jacques Audiard, que recibió el gran premio del jurado; o como "Kasi az Gorbehaye irani khabar nadareh" (No One Knows About Persian Cats), del director dos veces premiado con la Concha de Oro, Bahman Ghobadi, que recibió con esta película el premio especial del jurado de la sección Un Certain Regard.
También se proyectarán en San Sebastián algunos de los filmes más importantes de la temporada presentados en la sección oficial del certamen galo. Es el caso de "Destino: Woodstock", de Ang Lee; "Vengeance", de Johnnie To; "Mother", del coreano Bong Joon-ho; y "Yuki & Nina", de Nobuhiro Suwa e Hippolyte Girardot.
El cine de Woody Allen volverá al festival, con su nueva comedia, "Si la cosa funciona" que inauguró el pasado Festival de Cine de Tribeca, y supone su regreso a Nueva York después de cuatro películas consecutivas rodadas en Europa.
Finalmente "Los límites del Control" de Jim Jarmusch, uno de los grandes directores del cine estadounidense contemporáneo, será otro de los títulos que se proyectará estos días en el festival.
Yo no pienso perderme algunas de estas películas, que me parecen cita obligada, como son la de Ang Lee, la de Ghobadi, y por supuesto la de Woody Allen.
No he mencionado a la estrella de esta edición del festival para dejarle para el final.
Un Brat Pitt solo, llegó a la ciudad de Donostia, guapo y cachas donde los haya, con una barba extraña ymuy poblada, que a nadie quedaría bien excepto a él. Llegó en su jet privado que condujo él mismo (es ya lo que le faltaba) y las dejó a todas locas, firmando autógrafos por doquier y derrochando simpatía.
Dime, Angelina, dime, ¿cómo le dejas venir solo a estas tierras...? ¿Es que acaso crees que nadie, como tú, sabrá conquistarle...? Pues tiene que ser eso. Después de varios años juntos, han formado una familia numerosa que puede con todo, incluso con los rumores de una crisis que constantemente les acecha pero que nunca parece alcanzarles, y yo, que quereis que os diga, me alegro por ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio