Victoria Station

Donde te encuentres... para lo que desees...

martes, 8 de septiembre de 2009

¡PUXA ASTURIES!



Disponíamos de solo cinco días de vacaciones, así que salimos un martes, a las 7 de la mañana, haciendo la parada importante en León..., ya sabéis, un buen desayuno, un cafetito y un pito. (Después de 6 meses sin probar el tabaco llevaba yo unos días tonteando con él. Pero ahora ya no, lo prometo)
El caso es que llegamos a Soto de Luiña un poco antes de la una del mediodía. Conozco este pueblo a través de una de mis hermanas que lleva muchos años yendo por allí. Pertenece al Concejo de Cudillero y está muy cerquita de este pueblito tan conocido.
Con una temperatura de 22-23 grados, dejamos las cosas en el hotelito y nos lanzamos a la playa. A 2 km. de este pueblo está la playa de San Pedro de la Ribera, donde además hay un camping y está habilitada con todo lo que puedas necesitar, aseos, duchas, chiringuito..., pero nada que ver con las playas del levante. (Con todos mis respetos, que también me gustan. Sin ir más lejos voy casi todos los años a Guardamar del Segura, en Alicante, como ya sabeis).

Pues bien. Una playa de un kilómetro y medio más o menos de larga y entre dos montañas absolutamente verdes y frondosas. Eramos unas seis personas cuando llegamos. Además tiene bandera azúl. Nos acomodamos y pasamos allí el resto de la mañana hasta eso de las tres y media que nos entró la gusa y nos fuimos a comer a un sitio que nos habían recomendado: "El Rosal". Esta casa de comidas está en San Martín de Luiña, a dos o tres kilómetros de Soto y se come muy bien y a un precio muy razonable. ¿Y qué fué lo que comimos...? Ummm..! Todavía estoy relamiéndome. Un pote asturiano fantástico, con sus berzas, su patata, su chorizo y su morcilla y su lacón. Pedazo de perolo en el centro de la mesa para que te sirvas cuanto quieras, y ¿de segundo...? Sí, es que hubo segundo. Pues unos huevos con picadillo y patatas fritas. Imposible que nos lo comiéramos, pensaréis, pues no señor, cayeron. Y de postre, podías elegir entre unas filloas, o tarta de queso con arándanos, o natas con miel, y como habíamos comido poco y ligero, elegimos las natas con miel, que es la cosa más rica que yo jamás probé.
¿A que os habéis quedao pasmaossss?
Os seguiré contando, que voy a por la sal de frutas...

3 comentarios:

  • A las 08:42 , Anonymous Norma ha dicho...

    Ayyyy... y que pena que yo siga metida en la covacha jo... qué cerquita estuvisteeeeee ;-)
    Besinos

     
  • A las 22:46 , Anonymous a corderetas con mi alma ha dicho...

    Mmmm, pues aquí en Mañolandia también hemos estado muy a gustito. Las playitas cuando riegan las calles, el olor a verde pino refrescante del baño, esos 22 grados muy de noche...

    Son aquellas pequeñas cosas...

    Me alegra, perrilla. De verdad.

    Un besico.

     
  • A las 14:22 , Blogger Sue ha dicho...

    Estuve cuatro días en Asturies (también pasé por León y su barrio Húmedo y sus tapas y su S.Marcos ummm) y todavía sigo enamorada. También estuve en el concejo de Cudillero (En una casita llamada A las puertas del cielo, ahí es nada) y conocí la playa de Barayo y del Silencio.
    Ay, qué será lo que tiene el Norte!

    Me alegro que lo pasaras molto bene.

    Un beso!

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio