Victoria Station

Donde te encuentres... para lo que desees...

lunes, 18 de octubre de 2010

Facebook o la exhibición de uno mismo

"Lo más preocupante de este afán generalizado por estirar el cuello y estar presente, por gozar de cualquier grado de fama (así sea limitada y efímera), por exhibirse e informar al resto de los propios pasos, actividades, opiniones y gustos, es que, quienes lo padecen, abren perfiles en Facebook o alimentan Twitter con sus notitas por fuerza triviales, parecen haber perdido enteramente cierto instinto de conservación, que a lo largo de siglos ha hecho saber a la gente que no convenía dar demasiada información acerca de sí misma, y que hacerlo entrañaba peligro, porque cuanto uno revela, puede acabar utilizándose en su contra; puede deformarse y tergiversarse, ser objeto de burlas y chanzas (y no de admiración, como se pretende), ser aprovechado por sus superiores, sus empleadores, la policía, la, a veces abusiva Hacienda, el Estado..."(Javier Marías, en su artículo del El País dominical 3.0ct.2010)

5 comentarios:

  • A las 23:47 , Anonymous Norma ha dicho...

    Yo a veces lo pienso y me da un vértigooooooo...

     
  • A las 20:26 , Blogger sebasnavarrete.blogspot.com ha dicho...

    Precisamente hoy he leído en El País un artículo de Rosa Montero titulado “La fama” que trata este tema.

    http://www.elpais.com/articulo/ultima/fama/elpepuopi/20101019elpepiult_1/Tes

    En mi blog Trato de no tocar temas personales, aún así hay veces que me siento un tanto expuesto. La vanidad, por mucho que tratemos de enmascarar, es algo que está en cada uno de nosotros.
    La venta de la intimidad ajena, como el caso del que nos habla Rosa Montero, no se debería de consentir.
    Saludos Ana

     
  • A las 21:15 , Blogger Ani ha dicho...

    Sebas, por mucho que trates, como dices, de no tocar temas personales en tu blog, a veces es muy difícil no pringarte, y cada vez que pones uno u otro artículo, ya estás mostrando de ti y de tu forma de pensar y de ver la vida, y no digamos ya con tus fotos.
    Yo, como has podido comprobar, sí hablo de mi en mi blog, de mis sentimientos y de mis inquietudes, y a veces también me ha dado miedo el estar tan expuesta, pero ¿no lo estamos en cada paso de damos también fuera de aquí?
    Un saludo Sebas.

    Entiendo tu vértigo, querida Norma. Te mando un abrazo fuerte para ti y para esas tierras que tanto me gustan.

     
  • A las 17:25 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Puedo presumir y presumo de una vida tan poco interesante como para que le interese a alguien o la utilice en mi contra. De mis enemigos paso y mis amigos ya saben como soy. No me preocupa en demasía el tema, la verdad. Si alguien es lo suficiente tonto como para interesarse por mi vida, sin conocerme de nada, sólo por una foto y cuatro chorradas, tiene un problema serio :-)

    M

     
  • A las 11:39 , Blogger Sue ha dicho...

    Yo no estoy adscrita a ninguna Red Social, ya tengo bastante con el Blog e incluso pienso que a veces doy demasiada información de mi misma.
    Creo que por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Marías.

    Un saludo.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio