Victoria Station

Donde te encuentres... para lo que desees...

lunes, 20 de septiembre de 2010

Robert Doisneau "I"

"Picasso"


Robert Doisneau (Gentilly, 1912 - París, 1994) fue durante seis décadas un pescador en las aguas tranquilas de la gran ciudad inamovible.

Pacientemente esperaba el milagro. "Yo no he visto pasar el tiempo, estaba demasiado ocupado en el espectáculo permanente y gratuito que me ofrecían mis contemporáneos en cuanto se presentaba la ocasión de capturar una imagen al pasar.

Doisneau nunca ridiculizó a quien fotografiaba. Su mirada captaba lo mejor, la ternura, la sonrisa. Fue ante todo un hombre bueno, que hizo de su pasión por atrapar la vida, un arte. Su timidez fue la clave de su éxito. Como temía acercarse a la gente, Doisneau renunciaba a los primeros planos. "En mis imágenes procuro encontrar en los personajes un espacio interior por donde corra el aire; es lo que en definitiva le da la vida a una fotografía".

6 comentarios:

  • A las 12:53 , Blogger A corderetas con mi alma: "Corde" ha dicho...

    Me encanta Doisneau, me parece un romántico en todos los sentidos y eso se nota en cada foto.

    Un besazo.

     
  • A las 16:12 , Blogger sebasnavarrete.blogspot.com ha dicho...

    Henri Cartier-Bresson, en su libro Fotografiar del natural dedicó estas palabras a su amigo Robert Doisneau:
    "Nuestra amistad se pierde en la noche de los tiempos. Nos hemos quedado sin su risa llena de compasión, sin sus réplicas contundentes de gracia y profundidad. Nunca hacía repeticiones inútiles, cada vez la sorpresa. No obstante, su bondad profunda, el amor de los seres y de una vida modesta, se halla para siempre en su obra"
    Para mi hablar de fotografía es hablar de Doisneau y Cartier-Bresson. Es el espejo donde cualquier aficionado a la fotografía ha de mirarse.
    Saludos Ana.

     
  • A las 22:23 , Blogger Ani ha dicho...

    Después de saber lo que pensaba su amigo de él y cómo era a nivel personal, aún le admiro más.
    Bienvenido a mi rincón Sebas y gracias por tus Instantes.

    Corde, guapa, seguro que ahora ves romanticismo en todo lo que te rodea, y yo me alegro mucho.
    Un beso.

     
  • A las 09:10 , Anonymous Norma ha dicho...

    Es fabuloso... y lo que más me gusta es lo sencillo que podría resultar inventar historias a partir de cada foto. En cada una de ellas cuenta tantas cosas...
    Besos

     
  • A las 10:59 , Blogger Francisco Posse ha dicho...

    Ayer pude ver su exposición en Aranjuez, no me pasó como con Coque Malla :)
    Lo más sencillo en fotografía suele ser lo más complicado, no hay más que coger una cámara y ponerse a ello.

    Saludos

     
  • A las 11:08 , Blogger Ani ha dicho...

    Qué razón tienes Paco, yo pongo mucho empeño e ilusión, pero casi siempre se queda en eso.
    Un abrazo y que tengáis un bonito jueves

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio