Victoria Station

Donde te encuentres... para lo que desees...

domingo, 16 de enero de 2011

Tarde de reflexión

Cuesta mucho conseguir el equilibrio después de un divorcio. Una vez escuché al profesor Rojas Marcos que es tan duro como una muerte.
Acabo de ver una película que han pasado por televisión sobre ese tema. La he empezado a ver un poco tirailla en el sofá, entre esa somnolencia tan ideal que entra en la sobremesa, pero no me he dormido. He estado dos horas pendiente de ella, con mi hijo al lado, también pendiente de ella, y ha habido momentos en que me he visto tan reflejada.

Cuando un matrimonio de 22 años se acaba una se siente decepcionada y un poco inútil, inservible diría yo. He necesitado de algún tiempo para comprender y asumir que no había otra opción más que esa, y después empezar a valorarme.

Nos olvidamos de nuestros deseos, de nuestras necesidades más primarias de afecto, y pasamos a ser una sombra de lo que hubiésemos querido ser.
Soy lo que soy, y no hay más que lo que ves...

9 comentarios:

  • A las 19:05 , Anonymous a corderetas con mi alma ha dicho...

    Ufff. Yo no he vivido un divorcio mío, pero sí que he vivido el divorcio de mi mujer y la separación de mis padres -claro que ésta sigue siendo un lío 18 años después-.

    Yo espero que no me pase nunca porque estoy muy enamorada, pero es que si lo pienso... Sí, es más como una muerte, supongo.

    Pero bueno, yo creo que cuando no se es feliz hay que cortar con eso y tirar para adelante,porque ante todo no somos parejas de, o madres de... Ante todo yo creo que somos personas.

    Creo que me he metido en camisa de once varas...

    Un besazo muy fuerte.

     
  • A las 19:41 , Blogger Ani ha dicho...

    Jajajajja... Me has hecho reir, querida Corde, pero sé lo que pretendes decirme.
    Te mando un besazo y espero que en Zárágózá no esté haciéndo tanto frío como aquí, con una niebla horrorosa.
    Cuidate mucho, guapa!

     
  • A las 11:17 , Anonymous a corderetas con mi alma ha dicho...

    Hace peor, amore. Aquí la niebla lleva ya una semana y allí lleva bastante menos... :-(

     
  • A las 11:58 , Anonymous Norma ha dicho...

    Yo no he vivido divorcios cerca... pero me puedo imaginar que es terrible.
    Sin embargo, y a riesgo de banalizar el tema, puede ser sano pensar que la vida te da una nueva oportunidad. Para lo que sea, para disfrutar de la soltería otra vez, para enamorarte de nuevo, para volver a sentir esas cosquillinas en el estómago, para disfrutar de TU tiempo, TU casa, TU vida... para disfrutar de TI.
    Besos mil.

     
  • A las 01:43 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Yo no puedo hablar porque aunque me he divorciado,ahora me siento tan feliz por todos... Dos niños han nacido, nuevos amores... En fin, que es que mi me salió bien, aunque se sufre, sí, pero casi siempre merece la pena :-)

    M

     
  • A las 19:57 , Blogger Sue ha dicho...

    Ani, yo tampoco he "sobrevivido" a ningún divorcio cercano, quiero decir que mis padres no se han divorciado (de momento) que son con los que he vivido. Sin embargo, sí ha habido muchos divorcios en mi famila paterna y materna, pero divorcios que, en realidad nunca debieron ser matrimonios, que es más triste. Es decir, parejas de primos y tíos que se casaron por "penalti", por el "qué dirán" o porque "tocaba", pero no por amor.
    Así que son divorcios, en estos casos, muy bienvenidos.
    Sin embargo, cuando una pareja lleva tanto tiempo y aún queda amor (pero no queda lo que sea que tenga que quedar para que dure), la cosa no debe ser tan "bienvenida".

    En fin, no sé. La verdad es que no entiendo mucho de matrimonios ni separaciones. Yo tuve una ruptura hace años con una pareja de seis años con la que viví y casi fue como un divorcio, aunque no hubiera papeles de boda, y lo pasé mal, claro, aunque fue decisión mía porque no era feliz.

    Rompes lo que había y te sientes rara, no sabes si has hecho bien, si volverás a enamorarte... esas cosas.
    Al final todo pasa.

    Uun beso Ani.

     
  • A las 20:42 , Blogger Ani ha dicho...

    Gracias chicas, un besito fuerte para todas.

     
  • A las 09:59 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Hola guapa, menudo temita para empezar año...

    Yo no he pasado por divorcio pero sí por ruptura de muchos años y no por falta de amor, sino por infelicidad. Es muy doloroso desear y querer cosas con la persona amada y que no te correspondan. Creo que peor que la separación es estar en su compañía y sentir soledad, sentir que no te desean y que estás perdiendo tu vida al lado de alguien que te deja claro que no le importas y que estás ahí de mujer florero, por decoración y para disfrute suyo, porque tú siempre respondes a sus deseos aunque los tuyos no los cubra ni por casualidad.

    Mi ruptura no ha ocurrido hace mucho y todavía estoy convaleciente de esa relación, todavia me cuesta seguir adelante, aunque sé que es lo mejor que he podido hacer, por muchos motivos, su presencia siempre me ronda en la cabeza y su estado de ánimo todavía me influye (a veces coincidimos en la calle y charlamos un rato, no terminamos con malos rollos y el diálogo es posible, pero me quedo fatal cuando veo que no está bien).

    Espero que esto se me pase pronto y encontrar a alguien que realmente me valore. Sé que todavía es pronto y que para comenzar una vida denuevo, hay que poner el contador a "0" y yo todavia no he encontrado el "botón" para hacer eso así que me lo tomo con paciencia.

    NOMA: lo que dices es verdad, ahora disfruto de MI de MI tiempo y de MI vida... pero me dan bajoncillos de vez en cuando :(

    Un besazo Ani

     
  • A las 19:06 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    ya caerás, ya caerás... jeje

    Z ;)

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio