Victoria Station

Donde te encuentres... para lo que desees...

lunes, 1 de octubre de 2007

EL PODER ESTÁ EN LA MENTE

Siempre he creído ser una persona con suerte. Sí, he de reconocerlo. Creo que la vida me ha tratado bien, a pesar de algunos momentos en los que he tenido que echar mano de algunos recursos, que hasta entonces creía inexistentes en mí. Pero no, estaban ahí, aguardando el punto exacto para ser utilizados.
Bajo mi punto de vista todos tenemos esos recursos, en mayor o menor medida. Tal vez lo que influye en nuestro comportamiento sea determinado por la educación que nos hayan dado en casa, por lo que hayamos visto alrededor nuestro cuando éramos niños, y eso hará que la forma de relacionarnos con nuestro entorno, en un futuro, sea o no positiva, o por el contrario, pueda parecernos la cruz más difícil de llevar.
A veces tenemos tal cantidad de carencias afectivas que vertemos nuestra frustración sobre los demás, y el resultado no puede ser más nefasto e inútil.
Leía el otro día, en un periódico cualquiera, un reportaje sobre la fuerza del pensamiento. Evidentemente ya había oído hablar de ello, pero venía a incidir, sobre todo, en que el ser humano debía CREER en sí mismo, en sus posibilidades de éxito ante cualquier reto que se le plantease diariamente, por muy usual y cotidiano que pudiese parecer, y en la necesidad de que las personas que nos rodean crean igualmente en nosotros.
Cuando vamos a emprender una tarea, sea cual sea su naturaleza, debemos pensar siempre que vamos a obtener resultados positivos y que somos capaces de cualquier cosa que decidamos hacer. Si comenzamos la labor pensando que no podremos realizarla, el porcentaje de fracaso sube, de tal forma que tendremos que hacer mucho más esfuerzo del que pensábamos que nos iba a costar.
Debemos aprender a usar afirmaciones positivas, tanto al hablar como al pensar, y así nos "enseñaremos" a querernos un poco más, para poder querer más a los demás.

2 comentarios:

  • A las 12:13 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    ¡No, no, y no!

     
  • A las 09:22 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Oye, la teoría siempre es estupenda... lo jodido es aplicarlo ¿no? o ¿sí?, ¿eh?
    Besito

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio