Victoria Station

Donde te encuentres... para lo que desees...

miércoles, 24 de marzo de 2010

El tren se marcha



Creo que no estoy aprovechando bien la vida, esta vida de ahora, la que me ha tocado en suerte.

Siento que tengo capacidad y disposición para hacer otro tipo de cosas, diferentes a las que hago habitualmente, y sobre todo, siento que tengo las ganas y el deseo de hacerlas.

¡Hay tanto mundo por descubrir..., tantas personas por conocer..., tanto y tanto por hacer...!

Tengo la sensación que estoy desperdiciando los recursos con los que cuento. La mayoría de las veces no los necesito, ¿para qué usarlos? Uno se levanta por la mañana con un cuadrante preestablecido. Todo está calculado.

Suena el despertador, te vas a la ducha, te secas, te das las cremas.

Abres el armario, coges la ropa y te vistes. Vas a la cocina, sacas tus grageas, ya sabes, que si aceite de onagra, que si lecitina de soja... Te las tomas con un gran vaso de agua. Vuelves al baño, pintate un poco, echate colonia y sal a la calle.
Conduces hasta el trabajo, aparcas y te tomas un café antes de subir. Llegas a tu sitio, ése donde vas a estar las próximas siete horas, sentada, haciéndo un trabajo que no te aporta nada en absoluto, bueno sí, ese dolor de espalda que se te coloca a media mañana y no hay forma de que se largue... Las mismas caras a tu alrededor. No hay nada sorprendente, nada que dependa de tu decisión, sólo el que no te afecte en tu estado de ánimo. Todo es mecánico y previsible. Los mismos problemas, la misma desidia de los demás y los malos modos. Luchas por mantener la calma interior, pones tu música... Tranquila Ana, sigue tu camino, ya queda menos para salir...

Y dan las tres. Vas a casa, te haces algo de comer ¡ufff.. tendrías que ponerte con la casa! Hay ropa para lavar, plancha, camas que hacer, pelusas que barrer... Luego compra. ¿Qué harás de cena?

Intentas darle un cambio a cada día, a cada tarde, sobre todo. Llamas a algún amigo o amiga para quedar... Te haces un cine... Lees un artículo que te interesa... Intentas compensarlo el fin de semana. Me encantaría conocer tantos lugares. La pasta se impone.
Y pasan los días..., las semanas..., los meses... y con ellos, los años.

Y así, sin casi darte cuenta, pasa la vida.

Tiene que haber otro modo de estar aquí. No puede ser que todo se reduzca a esto... Me rompo la cabeza pensando en las opciones que tengo de cambiar mi vida...

Y lo peor de todo es que sé la respuesta, y también sé el porqué de mis reparos...

11 comentarios:

  • A las 13:39 , Blogger A corderetas con mi alma: "Corde" ha dicho...

    Pues si sabes la respuesta... ya tienes más que otros para empezar a trabajar.

    Al final la vida son pequeños momentos de disfrute, de felicidad y conseguir que éstos, desbanquen a tus malos sentimientos de pérdida de vida y oportunidades.

    Joé, todos nos sentimos así, ya sé que no soluciona nada, pero disfruta de los buenos momentos y si puedes hacer algo por cambiar tu vida y así lo quieres, hazlo.

    Siempre habrá gente que te apoye. Yo la primera.

    Un besazo, guapa.

     
  • A las 14:54 , Blogger Ani ha dicho...

    Eres un sol QUERIDA CORDE !!
    Un beso muy fuerte

     
  • A las 14:54 , Blogger Ani ha dicho...

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • A las 20:00 , Anonymous a corderetas con mi alma ha dicho...

    Qué bien! Besos dobles!

    Está cayendo el diluvio universal por aquí. Mañana será otro día, no lo dudes.

     
  • A las 12:16 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Nunca es tarde y la experiencia es un grado, nena. Siéntate a descansar, toma impulso y palante. Personas como tú no se pueden rendir. Lo siento. Te ha tocado.

    Muuuuuuuuack

    M

     
  • A las 14:03 , Blogger Ani ha dicho...

    Gracias M. Un beso muy fuerte

     
  • A las 08:37 , Anonymous Norma ha dicho...

    Que veas las cosas de esa forma ya te hace especial. Piensa en todas esas personas que están en la misma situación y ni sienten la necesidad de dar un giro a su vida, ni se plantean que las cosas puedan ser de otra forma...
    Si lo ves claro, adelante. Y si además sabes la respuesta y el por qué de tus reparos... pues con más razón.
    Un beso

     
  • A las 08:38 , Anonymous Norma ha dicho...

    Que veas las cosas de esa forma ya te hace especial. Piensa en todas esas personas que están en la misma situación y ni sienten la necesidad de dar un giro a su vida, ni se plantean que las cosas puedan ser de otra forma...
    Si lo ves claro, adelante. Y si además sabes la respuesta y el por qué de tus reparos... pues con más razón.
    Un beso

     
  • A las 09:02 , Blogger Ani ha dicho...

    Te pasó lo que a mi, Norma, que dichoso sistema ha querido que me lo repitas, será para que me entere bien. Aysss... si es que todo son señales, lo ves?
    Muchos besos guapa!

     
  • A las 14:31 , Blogger Sue ha dicho...

    Jo, Ani, yo me siento así casi cada minuto del día. ¿Será la crisis de los veinte? (en cada pata, claro)
    Acorde tiene razón, la vida es eso que nos pasa mientras esperamos que llegue el tren.
    No hay que dejar de vivir mientras esperamos que sucedan grandes cosas, o cosas que deseamos aunque no sean grandes...
    No sé, me pillas baja de moral pero supongo que hay que seguir ¿no?

     
  • A las 14:49 , Blogger Ani ha dicho...

    Sí, Sue, claro que hay que seguir, y sonreir e intentar encontrarle el gusto a cada una de esas pequeñas cosas que hacemos cada día, dentro de nuestra rutina... Pero a veces me da el punto tristón y melancólico, es como si tuviera añoranza de algo que ya he vivido, como si recordara una vida anterior, donde era un poco más Libre.
    Sube esa moral nena, de acuerdo?
    Show must go on!
    Un abrazo muy fuerte

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio