Victoria Station

Donde te encuentres... para lo que desees...

domingo, 25 de abril de 2010

Quinta de Los Molinos




Gracias a un amigo he descubierto un lugar encantador. Se trata del parque "Quinta de los Molinos".

Si uno pasea por lo que antes era la Avenida Aragón, camino de Canillejas, en pleno distrito de San Blas, se encuentra con este parque que te sorprende saliéndote al paso hacia el número quiniéntos y algo de la calle Alcalá, salvándote de morir aplastado por edificios y coches.


Uno entra por una de sus puertas y aparece un paraíso, un parque de más 25 hectáreas que antaño perteneció a la familia Cort y que en 1982 fueron cedidas al Ayuntamiento de Madrid.

Está repleto de variedades de árboles, como almendros, eucaliptos, pinos, olivos y encinas.

Un montón de lirios en flor que se apiñan por doquier, junto con la hiedra, hacen que todo el parque tenga un manto espeso y colorido que te atrapa nada más llegar.

Hay un par de molinos que todavía se conservan en uso y que impulsan el agua a los dos estanques que tiene la Quinta.

Pasear por sus sendas tranquilas llenas de color, luz y olor, te hace olvidar que estás en plena urbe, pegadita a la estación de metro Suanzes, y consigue, que durante un par de horas, te olvides de cualquier sinsabor del día.

¡Absolutamente recomendable!

5 comentarios:

  • A las 11:33 , Blogger A corderetas con mi alma: "Corde" ha dicho...

    Vi las fotos por fesibuk!

    Parece muy recomendable, sí, pero mi alergia ahora es tan grande que me ha asustado unpoco verlo todo tan verde...

    Seguro que una que yo me sé, cortaría algunas cosillas para seguir haciendo ese jardín que tenemos pendiente en casa.

    Telita!

    Un besazo, guapa.

     
  • A las 11:44 , Blogger Ani ha dicho...

    Sí hija, esto de que el calor haya entrado tan de repente, es lo que tiene.
    Y... no se cortan flores, nena mala

     
  • A las 09:58 , Blogger Sue ha dicho...

    Vaya, menudo descubrimiento! Me gusta, así que en cuanto tenga un ratico me agencio un biólogo que me lo explique todo y me voy por allá.Gracias por la recomendación.

     
  • A las 10:00 , Blogger Sue ha dicho...

    Espera, me parece que lo conozco... metro Suances... yo antes vivía por ahí. Y recuerdo un parque muy grande al que fui a pasear una vez, cuando los almendros ya floreaban...¿había almendros?

     
  • A las 10:20 , Blogger Ani ha dicho...

    Sí querida Sue, hay muchos almendros, entre otros árboles, seguro que es el que dices.
    Por lo visto ahora se escribe "Suanzes"...
    Un besazo enorme.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio