Victoria Station

Donde te encuentres... para lo que desees...

lunes, 3 de marzo de 2008

Roma, Berlín, Polonia, Londres... o ninguna de ellas...

Ya llegó ese Marzo que tanto ansiaba yo.
Con él ha llegado, además de un tiempo primaveral, un poco impropio de primeros de mes, la hora de decidir la fecha de las vacaciones porque en los curreles ya nos piden a más de uno fechas y hay que irse poniendo de acuerdo.
Así que, parte de lo que he hecho este fin de semana ha estado dedicado a pensar donde voy a caer este verano.
Yo tengo un ligero problema, y digo ligero porque es algo que se podría resolver teniendo un poco de carácter y no queriendo contentar a todo el mundo, que es lo que me pasa a mi. Mi ideal sería poder hacer un viajecito con cada una de las personas que quiero y con los que más me relaciono, pero claro, eso me crea problemas, como por ejemplo, de liquidez, porque necesitaría ganar mucho más de lo que gano para poder hacer este sueño realidad.
Como sabéis, vivo con mi hijo, o mi hijo conmigo, que es más exacto, y aunque nuestra convivencia a veces pasa por momentos insostenibles en los que uno piensa que estaríamos mejor separados, la verdad es que somos, los dos, más yo, muy pasteleros, y nos gustaría poder irnos juntos aunque sea una semanita.
Él estudia, ahora también trabaja, y además, supongo que querrá irse con su padre también unos días con lo que la cosa de coincidir se pone verdaderamente difícil.
Luego están el grupo de amigos, que lo formamos cuatro chicas, todas bien avenidas, más o menos, y con ganas de irnos unos días a algún destino europeo. Hay que ponerse de acuerdo en fechas, ya que cada una, no solo a nivel particular, sino en cada uno de sus trabajos, tiene sus trabas, inconvenientes y preferencias.
Y por otro lado, el último en el orden de esta lista, pero quizás el más importante, que es, mi pareja. El año pasado nos fuimos a Estambul y vinimos locos de contentos con el viaje, y este año, nos gustaría repetir experiencia y parece que él se decanta por Centroeuropa, Praga, por ejemplo, y mejor si tenemos la posibilidad de ver también Viena y Budapest.
Me dicen los que han estado allí, que está un poco lejos una ciudad de otra, con lo que en una semana, puede resultar un poco excesivo el querer ver, y conocer, las tres ciudades. Tal vez lo mejor sería coger un circuito organizado, aunque yo nunca he viajado así porque siempre he pensado que es un sistema un poco borreguil, pero quizás no estaría mal del todo. No sé...
Y en eso estoy ahora.
Parece que el viaje con mis amigas está decidido que será a Dublín.
Los otros dos, nunca se sabe.
Esto de tener que pensar donde, como y cuando, cuatro o cinco meses antes de tus días de asueto resulta ser un poco estresante, pero está claro que en la previsión está el ahorro. He podido comprobar los precios reservando vuelos + hotel con antelación, y haciéndolo en plena época vacacional, y la diferencia es realmente sustancial, así que... a ponerse las pilas.

8 comentarios:

  • A las 13:55 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Mmmm... muy buena pinta todo... la solución a esos quebraderos de cabeza es vivir con un músico: no hay vacaciones, no se pueden juntar más de cuatro días sin que haya algo de faranduleo... una gozada, vamos.
    Besitos, buena semana

     
  • A las 00:31 , Blogger Madame M ha dicho...

    ...O vivir conmigo: seis años sin vacaciones (salvo los tres días a Lanzarote hace cinco años y los tres días a Lanzarote hace dos. De regalo, eso sí). Y, encima, vivo con un músico. Me estresan otras cosas, pero las vacaciones... que no me estresan, vaya. Tiene algo bueno. Norma: ¿ye planes de venir a Madrid de vacaciones? Ani: váyase con quién le apetezca más. Sí, ya sé, le apetecen todos pero no me diga que no unos más que otros...

     
  • A las 01:02 , Blogger Ani ha dicho...

    Yo he estado muuuuchos años sin vacaciones, pero tengo muuuchos más años más que ustedes y quizás por eso, ahora sí me voy de vacaciones y aunque he tenido que volver a pedir hipoteca y estoy embargada hasta los 72 años (por esas cosas de la vida) siempre encuentro un hueco para viajar.
    Pero nada de estres, eh, tampoco se crea.

     
  • A las 11:08 , Blogger Ani ha dicho...

    @Sí, lo sé, lo de estres lo había dicho yo, pero es que no era esa la palabra que quería decir, ustedes ya me entienden...

     
  • A las 17:32 , Blogger A corderetas con mi alma: "Corde" ha dicho...

    ¿Por qué no se guardan mis comentarios en sus posts?
    ¡Quién me pone la pierna encima..!
    Decía yo que busque un hueco pá la Expo, que con un finde la basta y seguro que le sobra.
    Y también pensaba que cuando pensaba que iba a tener envidia, surgió en mi pensamiento Niu Yor y se me pasaron todos los males
    A ver si esta vez pasa el comentario....

     
  • A las 09:11 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Tienes razón Corde, nada supera a Niu Yor.
    Besitos. ani

     
  • A las 12:04 , Blogger Jose ha dicho...

    Bueno, yo tambien estoy planeando viajes de veranito ya...y quiza vaya al este tambien. Yo vi en un viaje BUdapest, Praga, Viena y Bratislava. Estas dos ultimas estan muy cerca, como una hora de distancia. Budapest a unas 2 hora de Bratislava. Praga queda un poco mas lejos. El problema no creo que sea la distancia, mas bien que tanto VIena, como Budapest y Praga necesitan de 2 a 3 dias para tener una impresion medio generica de la ciudad. Ya nos contaras!

     
  • A las 21:54 , Blogger Davidik ha dicho...

    ¿De qué me suenan a mí estos quebraderos de cabeza? Endo planeando un viaje a Berlín para el que aún no tengo billete de avión pero sí entrada a concierto, y un viaje a Bulgaria con escapada a Skopje, en Macedonia (no de frutas). Todo ello de gorroturismo, vamos, que tengo casa, como en Niu Yor. Lo de Bulgaria está costando, por eso de cuadrar fechas con el curro y los amigos... Y por si fueran pocos prolemas siempre está ahí Rusia, donde tengo más que una casa.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio