Victoria Station

Donde te encuentres... para lo que desees...

lunes, 29 de octubre de 2007

Se acabó

Octubre llega a su fin. Ha sido un mes bastante cálido, dicen los entendidos que nada apropiado para lo que debiera ser la época otoñal, pero como yo no soy una experta tengo que decir que me ha encantado el clima que hemos tenido, y que hoy, ya en Madrid, compruebo que sigue así.
Este fin de semana he estado en el Monasterio de Santa María de la Vid. Nos fuimos cinco amigos, la pandichuqui, como la llamamos. No creais que esto del monasterio es algo raro, o que tenga que ver con alguna inclinación nuestra a la religión, para nada. Creo que todos los del grupo somos casi casi ateos. La idea de alojarse en un monasterio es porque es barato, tranquilo, y éste, en concreto, está muy bien ubicado, en una zona desde donde puedes hacer rutas bastante interesantes. Está en Burgos, a 7 km. de Peñaranda de Duero, donde además de su castillo roquero, hay una bodega que me abastece de vino ribera de duero por un tiempito, cada vez que voy.
Se puede visitar Burgo de Osma, con su catedral del siglo XII; San Esteban de Gormaz, enclave del románico soriano; Aranda de Duero, famoso entre otras cosas por su gastronomía; Calatañazor y su castillo medieval, ... hacerse una andada al Cañón del Río Lobos, donde está la Ermita de San Bartolomé, templaria y divina, entre un paisaje lleno de pinares, sabinas y robles, donde puedes ver en el cielo a águilas y buitres observándote desde arriba... y Caleruega, pueblo medieval con sus calles empedradas y sus chimeneas tan particulares de influencia celta...
Nos faltó tiempo para ir a Ayllón, que dejaremos para otra ocasión ya que tiene bastante que ver y además ponen mercadillo en una época concreta, así que esperaremos.
En el camino de vuelta, ayer tarde, hicimos una parada en el pueblo de Buitrago de Lozoya para, además de admirar su muralla y su iglesia mezcla de gótico y mudéjar, tomarnos un chocolate con churros que nos supo a gloria bendita, con lo que concluímos el fin de semana católico apostólico romano.
El próximo post os pondré algunas foticos.
Buen día a todos.

9 comentarios:

  • A las 20:19 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    MIentras se acaben así todos lo meses, no está mal, no cree?.
    Por tierras mañas ya empieza el cierzo, ese aire que te congela toda, aunque la temperatura no sea demasiado invernal. Después del Otoño el Invierno...uff, eso duele.

     
  • A las 16:44 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Eres la bomba. Acabo de leerte en el blog del sr Bergia, y te veo el careto en el myspace de Guitarrista... Me parto contigo, riquiña mía.

     
  • A las 20:22 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Fotos, fotos, fotooooooooossss!!!!
    Queremos fotos del findesemana pero yaaaaaaaaa!!!
    Besitos desde el Polo Norte.
    Mua

     
  • A las 22:45 , Blogger Cecil ha dicho...

    ¿Que estuviste en Buitrago de dóndeeee? (A ver si pica)

    Yo tengo planeada una escapada a un bosque que tenemos en Asturias que poca gente conoce, y que es el bosque de tejos más grande del viejuno continente. Qué bien te lo montas, leñe. Un castillo rockero, con conciertos y la pera... ¿no?

     
  • A las 00:36 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Lozoya.

     
  • A las 10:05 , Blogger Cecil ha dicho...

    Qué valor, Madame. Cómo sabe que soy un caballero...

     
  • A las 10:29 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Castillo roquero: Castillo enclavado sobre una roca, al cual va a tocar de vez en cuando The Boss (o algo así)
    Madame, como siempre, provocando, y tú Cecil, ni caballero ni ná, si la encantan los tacos y las palabras soeces (veasé su último post)

    Pd: Mensaje a los del Norte. A ver si para el año que viene nos invitan ustedes un finde y nos enseñan bosques o lo que sea menester.

     
  • A las 11:52 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    O que vengan ellos a ver Buitrago de Lozoya... o quedamos todos en Logroño.

     
  • A las 21:44 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Coño!
    Es que soy muy facilona...jajaja.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio