Victoria Station

Donde te encuentres... para lo que desees...

martes, 28 de noviembre de 2006

Limpieza General

El fin de semana ya pasó, regresé hace 48 horas exactas de un pueblito de Zaragoza. Fui allí para realizar un curso de kundalini yoga, como ya comenté. Ibamos unas cuantas amigas y eso ya era suficiente para pensar que esos días iban a ser divertidos. Bueno, esa era la excusa. Mi intención también era el alejarme de todo un poco y tomar algo de perspectiva despues de mi estado de la semana anterior. En cuanto al curso en sí os diré que he comprobado que hay gente de lo más variopinta a la que le pueden interesar las mismas cosas que a uno. Un grupo de dieciséis personas, de edades entre 24 y 60 años, que desde las 8 de la mañana hemos estado practicando una disciplina, harto difícil, que, evidentemente, hemos hecho lo que hemos podido, pero de la cual hemos disfrutado como enanos de cada uno de esos momentos. Con nuestro yogui guiándonos en unas kriyas, supongo que preparadas expresamente para nosotros, y seguro que con unas asanas más fáciles de lo habitual, combinado con relajación y meditación, con canto de mantras, etc..., y todo en un ambiente de lo más blanco y sano. Hicimos también una meditación en movimiento, bailando siguiendo los 5 Ritmos sagrados de Gabrielle Roth, y estuvo realmente bien. La comida, vegetariana, con lo que la limpieza ha sido a todos los niveles. Tuvimos una charla nocturna por una astróloga que nos regaló la carta astral a cada uno de los asistentes. En fin, eso es todo, que no es poco. El curso se puede considerar todo un éxito y con la satisfacción de los que a él hemos asistido.
Os mando la página donde podéis saber algo más sobre esta técnica:
www.kundaliniyoga.cjb.net
Mi percepción? Mis cositas? Pues regresé bastante, como lo diría..., "tocada".
Mediante el control de la respiración, concentración, meditación y mantras, el kundalini yoga te ayuda a pararte y hacer un paréntesis para ser consciente de tí mismo y ver que está ocurriendo dentro de tí. Al parar el ruido y bombardeo emocional y de información constante a la que estamos expuestos en la sociedad actual, te realinéas contigo"
A ver si ahora consigo detener mi "diálogo interno" y aprender a hacer las cosas de otra manera. Supongo que me llevará tiempo, pero tengo todo el del mundo a mi disposición. SAT NAM

10 comentarios:

  • A las 14:18 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Un día vas a darte cuenta de que lo que buscas está más cerca de lo que crees. Suele pasar, querida. Es ley de vida. Me alegro de que lo pasaras bien y no envidio tus agujetas. Un beso gigante envuelto en mantras.

     
  • A las 14:59 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Yo también me alegro mucho. La verdad es que yo no me veo mucho en estas cosas (aunque me hace mucha gracia lo de llamarse yogui), pero todos los que conozco que lo han probado también han salido encantados. Esté cerca o lejos no suele ser facil encontrar lo que uno busca, y cualquier cosa que te ayude a encontrarlo, se llame como se llame, está muy bien.

    Yo también estoy envuelto en mantras y edredones, porque tengo un trancazo del 15. Así que por si acaso no te doy un beso. Ya lo siento...

     
  • A las 15:22 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Pero, caballero, ayer no parecía usted la incubadora de ningún virus. Aproveche para descansar y tocarse un poco los...ejem. Si llegamos a saber que éste había de ser su impepinable destino se hubiera o hubiese tomado algo con nos... ¡Total!

     
  • A las 20:24 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Madame, no creo que sea nungún virus, sólo un resfriado. Y ya estaba así ayer pero menos. Hoy no debería haber ido a trabajar, y ya estaía curado. Esta mañana tampoco estaba muy mal y he ido al trabajo, pero es que tenemos por nuestra empresa un microclima horrible, y me he puesto peor. De todos modos sí que me tenía que haber tomado algo con vos. ¡El buho pasó media hora más tarde! para no perder la racha de ayer.

     
  • A las 20:43 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Ani,yo no podría hacer esas cosas,no estoy hecha de esa pasta. Un simple ejercicio de relajación me marea,así que no voy a ponerme a pensar en todo lo que las respiraciones ésas conllevan.Eso sí,como buena envidiosa,me toca la fibra que haya sido en un pueblu maño...¿Podría decirme cuál?Es por imaginar más que nada...

     
  • A las 10:38 , Blogger Ani ha dicho...

    Peeero Davidik!!! Te has dejado contagiar? No te morrearías con la Madame que estuvo constipada la semana anterior?? ejem.
    Prometo no aburriros más con el relato de mis estados de ánimo, va, a ver si es verdad. Corderetas, el pueblo es Aluenda, a 12 km, creo pasado Calatayud (desde Madrid, chiquito pero en un sitio ideal. Cuidaros todos porfa, vaale? Un besito muy fuerte, aunque me pase los vacilos Davidik

     
  • A las 12:58 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Ani, si podría ser su madre...

     
  • A las 16:01 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Está al lado de El Frasno,no?Esa zona es muy bonita,cerca de todas las zonas de balnearios, del monasterio de Piedra...no hay mal gusto por aquí,eh?
    Davidik...no te sientas coaccionado por esta gente, ¡¡¡yo estoy mejor y soy más joven que ellas!!!...jejeje,es bromita.

     
  • A las 22:44 , Blogger Ani ha dicho...

    Pero quee perrasss !!! Que el nene tiene novia !! (ahora que caigo, pero si está muy lejos, y ojos que no ven... ummmm)

     
  • A las 00:45 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Los ojos no verán, pero leen blogs... a ver si se me vais a mosquear a mi rusa...

    Jeje, es broma, ya me gustaría que leyera blogs, creo que ha entrado dos veces en la vida en mi blog, y lo que me ha costado... ahora ando intentando conseguir que comente, pero ya ven, ni en el post que hablaba sobre Rusia.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio