Victoria Station

Donde te encuentres... para lo que desees...

lunes, 12 de febrero de 2007

¡Cuánto me acordé de vosotros!

Como ya sabéis, estoy yendo todas las semanas al Festival Interparla 2007. He estado ya en seis ocasiones. Cada día que asisto pienso que ya he adquirido algo más de cultura musical, y que no creo que puedo sorprenderme mucho más lo que voy a ver ese día. Pero no es así, ni mucho menos. Cada uno de los grupos musicales que he escuchado me ha gustado por algo concreto, diferente de los demás.
Los músicos de ayer venían de Italia. Quince personas en el escenario, a su cabeza, ENZO AVITABILE.
Empezó la cosa bien, pero pasadas las dos primeras canciones todavía no le había cogido yo el aire, no sabía muy bien, si me estaba gustando o no, pero claro..., esperé. La cosa se fue animando de tal forma, que pasadas hora y media, el tal Enzo tenía a todo el mundo en pie, dando brincos, tocando palmas, gritando!..., bueno, nos tenía comiendo de su mano, metidos totalmente en su música, en su mundo. Con un montón de tambores, una mandolina, una guitarra napolitana, un batería, un bajo, un teclado, una trompeta y un saxo, que tocaba él mismo, el Sr. Avitabile hizo que no pudiésemos permanecer sentados. ¡Con que energía y entrega!, cantando... tocando... bailando... consiguió que durante dos horas nos divirtiésemos de lo lindo.
He de decir que tuvo ayuda. Un poco antes de la mitad del concierto apareció el maestro KEPA JUNKERA en el escenario, y acompañado de Iñigo Olazabal, cogieron ambos por banda un par de palos de madera y empezaron a tocar algo que yo, sinceramente, desconocía hasta ayer..., una txalaparta. Con un sonido sorprendente, primero solos, y luego con toda la orquesta nos enseñaron como se hace música..., sencillamente.
Una vez más, chapó.

9 comentarios:

  • A las 12:51 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Ay!...pues yo tenía una resaca monumental...el concierto fue un poco frío así que después nos fuimos de cañas pa quitarnos el mal cuerpo. Otra vez será.

     
  • A las 13:12 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Yo debía de currar y de ver cómo hacía el ridículo el Real Madrid ante un Barça no demasiado afortunado...¡Coñazo de partido, tú! Pero era una final, y como tal había que hacer los honores. De todos modos, y sin intentar aguar la fiesta, a mí las txalapartas... Pero me alegro de que a usté sí...

     
  • A las 14:03 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Jo...y yo camino de Mañolandia. Fue una pena no vernos y/o no poder planificar las cosillas mejor. Se la echó de menos en el concierto del jueves. Le habría encantado. Y podría haber hablado con Extremaña, que tenía muchas ganas de conocerla. Habrá más ocasiones.

     
  • A las 14:28 , Blogger Davidik ha dicho...

    Pues a mí sí me gusta la txalaparta. ¡Qué envidia y qué rabia no haber podido ir! por el concierto y por verla a usted, que ya va siendo hora. Como dice Corde, habrá más ocasiones, seguro. Por cierto, ¿cómo andais de tiempo para ir a Candelaria?

     
  • A las 23:38 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Lamari, seguro que nosotros hubiésemos puesto el calor a tu concierto, la hubiésemos montado de lo lindo. Corde, así que ya camino de casa? qué penita no habernos visto, a ver si vamos ahorrando y organizamos el hacerte una visita a la isla.
    Madame, no sabía que te gustase er furbo, qué tía!
    Davidik, corazón, sí que fue un conciertazo, o eso me pareció a mí, pero sí que habrá otra ocasión, seguro.
    Espero que vuestros familiares enfermitos estén mejor. Un montón de besos

     
  • A las 00:55 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Me guata el fútbol, pero me mola más el baloncesto...¡¡Era la final de la copa del Rey de Basket! Y Reyes no dió ni una... Zigo zufriendo. También me gusta el tenis, aviso. Y el atletismo, aseguro.

     
  • A las 00:21 , Blogger Jose ha dicho...

    Una de musica y yo sin aparecer!
    Pues la txalaparta me gusta, y la trikititxa tambien, jeje. Como suenan estos instrumentos vascos. Lo de la txalaparta es algo increible. No solo tocan sobre madera, lo hacen sobre piedra, metal, etcetera. Suelen hacerlo dos, y uno va siguiendo lo que le marca el otro. Algo asi como madre e hijo. Yo he visto varias veces musicos tocar este instrumento, y no me dejan de sorprender cada vez por la energia con que lo hacen.
    Y que decir sobre Kepa Junkera. El que no lo haya hecho antes, que escuche Bilbao 00:00h. Desde principio hasta fin. Su mejor disco. Yo tuve la ocasion de vero en Malaga, con txalapartaris incluidos, y con un monton mas de colaboradores, pero de eso hace muuuuucho tiempo. Que rabia estar tan lejos de Madrid!

     
  • A las 01:58 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Pues a mí la txalaparta... que no la veo sutil, oiga...

     
  • A las 23:59 , Blogger Jose ha dicho...

    Si sutil...como que no lo es. Pero digame una percusion que lo sea...quiza unos crotalillos...jeje. Total, que para lo que sirve es para marcar el ritmo y que nos retumbe por dentro. Y a mas visceral mejor, y la chalaparta como que lo es. Madame, un concierto de txapalarta no lo veria ni muerto, eso si

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio