Victoria Station

Donde te encuentres... para lo que desees...

viernes, 2 de febrero de 2007

El funcionario

Trabajo en un ayuntamiento de una localidad de la zona sur de Madrid, pero no soy funcionaria. Me contrató hace casi 17 años una empresa privada, pero de capital público, creada, por el susodicho ayuntamiento, basicamente para la ejecución de las obras que iban a determinar el nuevo centro urbano de la ciudad. No tengo alguno de los privilegios que tienen los trabajadores de ayuntamiento (como los días de asuntos propios) pero a cambio, tampoco tengo alguno de sus inconvenientes (no tengo que fichar).
Ahora están funcionarizando a algunos empleados que tienen plaza propia, con oposición aprobada y demás, pero que sin embargo entran dentro de lo que se denominan empleados laborales fijos, o algo así. Creo que están muy contentos, no sé, debe ser que piensan que a partir de ahora sus vidas cambiarán de forma sustancial.

10 comentarios:

  • A las 17:41 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Es que lo del funcionariado supongo que tiene sus cosillas. Yo, por ejemplo, quiero ser funcionaria para que me atiendan los médicos de la seguridad social en su consulta particular, ya se sabe, con más rapidez e igual eficacia (o ineficacia, depende). También, para no comerme el coco sobre cuál va a ser el próximo curro...o sea, para tener "estabilidad". Pero al final...no sé, creo que da igual.

     
  • A las 19:19 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Pues yo he de decir que no quiero ser funcionaria. No. Creo que la estabilidad no existe, y si lo hiciera, existir, la única que me vale es la que llevamos con nosotros, no la que nos ofrecen de fuera. Nunca contamos con que la vida no suele contar con nosotros. Por ejemplo: un notario se tira años estudiando a lo bestia. A lo mejor se ha perdido encontrar el amor de su vida, un amigo, un viaje, una experiencia vital... O no, vale, pero lo bueno de la vida suele ser inestable, suele estar más cerca de lo que pensamos y si no lo pillamos a tiempo se larga.
    Además, y no quiero dar por culo: ¿alguien conoce la fecha de su muerte?
    Firmado: la inestable

     
  • A las 18:57 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Bueno, Madamme, me deja usted más tranquila.Cuando suspenda lsa próxima oposición diré:¡es que yo me he dedicado a vivir cacho garrulos! (sí, ya estoy maña perdida). Claro, que es posible que se partan la caja...¿Lo bueno de la vida inestable? Me quedo pensándomelo.

     
  • A las 10:58 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Pues yo quiero ser funcionaria.....o por lo menos probar....

     
  • A las 01:12 , Blogger Jose ha dicho...

    A ver, yo tampoco soy funcionario, pero me acerco, porque trabajo de tal. Es decir, no tengo la puñetera plaza esa, pero disfruto de todos los privilegios. Y se trabaja poco, se tienen muchas horas libres, y vacaciones cuando te placen(sus 22 dias por año mas 6 asuntos propios). Es un chollo en toda regla...pero tiene muchisimos peros a mi entender. El cerebro se te va embruteciendo poco a poco. El trabajo suele ser monotono a no poder mas. Te haces comodo, burgues...quiza es el sueño de todos, pero el mio no. Os preguntareis que por que sigo trabajando ahi...pues porque desgraciadamente no encontre algo mejor por ahora...Os preguntareis que donde trabajo....la respuesta :INE.

     
  • A las 09:06 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Pues yo como Lugh... la disfruto pero no la tengo... y rezo para que tarden mucho en sacar la plaza de marras porque tengo tantas ganas de estudiar una oposición como de colgarme de un pino...
    Está bien en muchos aspectos, pero también es verdad lo que dice Lugh sobre el embrutecimiento cerebril...
    Aún así qué quieren que les diga... también probé las mieles de la empresa privada y me quedo con el embrutecimiento... así tengo mucho tiempo para alimentar la mente y el espíritu en mis ratos libres...
    En fin, yo no me quejo, no.
    Besos.

     
  • A las 11:10 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Uno también se embrutece, se acomoda, se aburguesa.....sin ser funcionaria....pero los horarios son peores. Mi reino por una jornada de 8 a 3. Bss

     
  • A las 11:58 , Blogger Davidik ha dicho...

    Madame, el otro día la vi especialmente inestable, con esos tacones...

     
  • A las 13:23 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Simpático, el jodío ruso... Sí, mis primeros tacones, chispas, y los últimos, me temo... Ridículo, hice, vive Dios...

     
  • A las 16:35 , Blogger Davidik ha dicho...

    Sí, eso, quería decir Galileo. Siempre los confundo. Y que toca Guitarrista con ella también lo quería decir pero se me ha pasado.
    Madame, tampoco es que hiciese ningún ridículo, pero es que el empedrao de El Escorial es mucho para esos tacones. Además, los zapatos molaban.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio