Victoria Station

Donde te encuentres... para lo que desees...

lunes, 8 de enero de 2007

BABEL


Película de Alejandro González Iñárritu que os recomiendo para cualquier escapada al cine. Dice formar parte de una trilogía, las dos anteriores, Amores Perros y 21 gramos me parecieron expléndidas, sobre todo la segunda. En esta tercera su director, al igual que en las anteriores, nos muestra unas cuantas historias, aparentemente inconexas y que poco a poco se irán entrelazando hasta quedar perfectamente encajadas.
Me ha parecido una demostración de la estupidez humana, de como una actuación que en principio no parece tener ninguna repercusión y que solo es un acto involuntario, puede convertirse en crucial y en lo más importante para la vida de otras personas.
El director contaba en una entrevista que él realmente no había querido hacer una crítica política o social, aunque en el resultado pudiese parecer esa su intención, si no, simplemente, relatar algunas historias de relaciones entre padres e hijos, y lo importante que son los unos para los otros.
Veanlá y juzguen ustedes mismos... y ya me cuentan.

8 comentarios:

  • A las 10:18 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Ya tenía yo apuntada esta peli en la agenda, lo que me pasa es que tardo en ir al cine.....A mi me gustó más "Amores perros" que "21 gramos" pero ambas me perecen excelentes.

     
  • A las 11:56 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Pues yo tengo pendientes las tres... y mira que me apetece verlas, pero es que a veces se me olvida que el cine existe, durante meses.

    El otro dia intente ver Volver en ruso. En el DVD para Rusia han quitado el audio original y solo queda el "doblaje" al ruso. Doblaje aqui significa que mantienen el sonido de la version original pero bajito, y mas fuerte, hay una especie de subtitulos sonoros, es decir, un senior (solo uno, el mismo para todos los personajes) que con una voz tan expresiva como la de Putin te va haciendo de traductor simultaneo al ruso. Hay que intentar afinar el oido para escucharlo en espaniol, intentar desconectar del tio pesao que te lo va traduciendo, y encima si entiendes algo de lo del ruso es aun mas dificil desconectar... en fin, una pesadilla, no pude ver mas de cinco minutos. De hecho nunca he conseguido ver estas pelis, aqui solo veo cine sovietico de hace mil anios, que por cierto no suele estar nada mal, pese a la propaganda. Ah, ayer vi un poco del senior de los anillos en la tele, que esa de las poquisimas que han doblado como es debido. Es muy gracioso ver a Smeagol hablando en ruso.

     
  • A las 12:25 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Ja, ja, ja...¡¡igual que en Polonia!!! este verano vi Tacones Lejanos en la tele polaca como cuenta Davidik, un horror!!!

     
  • A las 12:57 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Pues unid a vuestra lista "La sombra de nadie", una española de miedo que merece la pena ver. Pero, Lamari..., cómo es que tú tardas en ir al cine? trabajando donde trabajas?? No me lo puedo creer.
    Davidik, consigue Volver, en spanish, en cuanto regreses, para mí es de lo mejor de Almodovar.

     
  • A las 13:02 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    En casa del herrero.....no estoy nada puesta en la cartelera....con el e-mule...en fin...cosas que pasan.

     
  • A las 15:35 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Aprovecho para decirles una cosa, aqui los DVDs, CDs, programas de ordenador, juegos, CDs llenos de mp3... en fin, cualquier cosa que se pueda tostar en CD o DVD es pirata pero LEGAL. Es decir, la pirateria es legal, los que piratean no son mafias subsaharianas sino empresas bien establecidas y los discos piratas se venden hasta en los grandes centros comerciales. Los originales son muy dificiles de encontrar, ni falta que hace, porque las copias piratas son tan perfectas que no se distinguen del original. Pero si, lo que han hecho con Volver, o en general que en un DVD no incluyan la version original si que deberia ser delito y muy grave. Me fijare hasta en eso antes de comprar otro DVD aqui. Y si alguien quiere encargarme algun material audiovisual aprovechando la barato que sale aqui, que me lo diga.

     
  • A las 21:20 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Yo sólo fui un día al cine en Navidades y en Zaragoza (vaya pasta, es igual de caro que Madrid). Fui a ver Babel. La trilogía que cuenta Ani se basa en la palabra DOLOR...ufff,¡qué daño!. Para mí que la peli habla sobre éso y también sobre dos cosas más. Una (como el título nos explica),habla sobre la manera de comunicarse de los seres humanos. Uno se puede entender con gente que no habla tu idioma y a la vez no entender ni pijo a alguien con el que supuestamente tienes todo en común. La otra, nos cuenta el hiperrealismo de las pelis de Gzlez. Iñárritu. Si eres del Primer Mundo y tienes pasta acabas mejor que si eres un pobre desgraciado en el 3er Mundo. Y deja claro la capacidad de movimiento de los americanos respecto al resto de las nacionalidades (ni la raza aria de Hitler,oye). Sip, una peli güena, oiga.
    PD: He soltado este tocho sólo pq quiero parecerme a Davidik (¡¡¡quiero tener su pelo!!!)

     
  • A las 00:44 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Y venga corderetas a meterme caña! pues yo no tengo mas que decir! Chim Pun. Punto pelota.
    PS. Soy breve porque quiero parecerme a corderetas.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio