Victoria Station

Donde te encuentres... para lo que desees...

viernes, 8 de diciembre de 2006

Madrizzzz... claro que sí!


Hoy es viernes día 8, y fiesta. Vaya semana más extraña. Unos están de puente, pasándoselo pipa (ejem, no quiero nombrar a nadie) y otros no (como casi siempre). El caso es que ayer me llené de espíritu navideño y me marché al centro a ver las luces (mentira cochina, había quedado para cenar, simplemente, y de paso las ví) bueeeno ¡tu calla!, quieres? qué más da eso?! La cuestión es que me fui muy pronto para hacer algunas compras, comer un bocata de calamares, etc... Necesitaba, además, una cadena de plata para poder colgarme un avalorio que me había comprado en Carranque el día anterior (ahh.. que no os he contado nada del yacimiento arqueológico, noo?, lo intentaré otro día), bueno, ya sabéis, yo y la plata, yo y las tontunas, ..., y como en la calle Arenal y Mayor hay muchas platerías pues eso, que pretendía comprarmela por allí. Resulta que solo trabajan la plata en plan regalos gordos y demás, bandejas, cuberterías, soperas... (un horror), y tenían 4 cadenas, feas y caras. Incongruencias de la vida..., acabé comprándole en el "Catangel", corte inglés para los no entendidos. Lo alucinante, incomprensible y megaespectacular de todo esto, y de lo que quería dejar aquí constancia es, que no podía yo imaginarme que un jueves, día de diario, con mucha gente de puente, hubiese allí lo que había. Pero no me refiero solo a la macrotienda en cuestión, sino a todos los alrededores!!!! Las plazas!, las avenidas!, las calles!, las aceras!, las tascas!, las tiendas!, los burriquines!, las pastelerías... !¡y el metro! Diossss! cómo iba el metro! Y yo me pregundo, qué hubiese pasado si decido ir hoy, que es fiesta? Lo sé, parezco nueva en esta plaza, y he subido otros años y había gente también, pero... de verdad, es que no es contarlo, y con esa Puerta del Sol, totalmente vallada, tan espantosa, con lo que llovía anoche, los paraguas de la gente... la mayoría ¡con pelucas!, sí, sí, que no exagero nada... esas pelucas que venden en la Plaza Mayor... Vine horrorizada. Pretendíamos cenar en la "Finca de Susana", en la calle Arlabán, y aún llegando muy pronto no pudimos cenar hasta una hora más tarde. A las 11,45 salía pitando de allí. Había pasado más de ocho horas y ya estaba bien. He tenido mi dosis suficiente espíritu navideño, o del que sea, por este año.

6 comentarios:

  • A las 18:48 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Yo creo y pienso (de que) a partir de la semana que viene me escondo y no salgo más (nunca mais). De todos modos, si desea vengarse, hay una macromanifa el sábado 23, a las cinco, con la intención de que baje la vivienda (juas, juas, juas y rejuas) y cortar calles en plenas navidades (o sea, que va a ver hostias como panes). Seguro que a alguna con abrigo de piel le damos la tarde. Buen puente.

     
  • A las 21:13 , Blogger Ani ha dicho...

    Uff! Mal día Madame, no subiré al centro ni para protestar, con lo que a mí me gusta. Buen finde, corazón

     
  • A las 23:37 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Uyyy!pos yo casi lo echo de menos...¡¡he dicho casi!!El ir por el metro de Madrid, en vacaciones, y te arrolle la gente poseída por una prisa que sólo en esta ciudad he visto. O que de repente vayas por Callao y te quedes parada (no sabes hacia dónde debes ir) y te veas engullida por todo tipo de seres que mientras te pisotean te insultan por ser tan pueblerina...En serio, excepto por un montón de cosas, echo de menos la capi en estos días tan herposos.

     
  • A las 14:38 , Blogger Cecil ha dicho...

    Pues yo soy de inclinaciones pueblerinas, y a mucha honra. El metro de Madrit no se me dio mal, también es cierto que por mayo era por mayo cuando hace la caló y no había mucha gente... Bueno, siempre hay mucha, pero faltaban miles de madrileiros. Además evitábamos las horas pu(n)tas.

    Sin ánimo de ofender, mi espíritu, que gusta de recostarse en verdes praderas de montaña (no, no soy una vaca... aún), opina que si existe un infierno... debe parecerse a unas navidades en Madrid. Aunque en navidad siempre apetece volver a las raíces, supongo, sean cuales sean...

    Digo yo.

     
  • A las 15:29 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Yo me las prometía muy felices con eso de que el día 22 me escapo de todo esto, pero ya veo que es demasiado tarde. Para las próximas navidades adelanto el viaje un mes. Sólo lo siento por la mani del 23. Bueno, como se convoca en las principales ciudades, voy a montar una convocatoria en la Plaza Roja... ehhh, bueno no, mejor os apoyaré moralmente, que una cosa es que haya hostias y otra probar el polonio, que la verdad, no me apetece nada.

     
  • A las 09:50 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Navidad, Navidad, dulce navidad....
    Vaya negocio la dichosa navidad...si es que se os ocurre ir a comprar en los peores dias. Comprar a final de mes en dias de diario y por la mañana. ¿quién podría?
    David, tenga usted mucho cuidado con el polonio dichoso. No se meta en temas de dudosa fiabilidad. Huya de las siglas, FSB, KGB, VDNH, jeje, etc. De VDNH le va a costar más trabajo huir. ;-)

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio