Victoria Station

Donde te encuentres... para lo que desees...

sábado, 13 de enero de 2007

El negocio de la guerra

Ayer estuve en el cine, como cada semana. Había varias opciones interesantes, pero tras unos minutos de reflexión, me decidí por una de las películas estrenadas la semana pasada y la razón fundamental de esa decisión fué su director, Clint Eastwood. A pesar de no gustarme mucho las películas bélicas, elegí: "Banderas de nuestros padres".
Relata la historia de la batalla de Iwo-Jima, un sangriento episodio ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial, en 1945, y que quedó inmortalizado por una fotografía de unos soldados colocando la bandera norteamericana, y que hizo historia. El relato se nos cuenta desde la perspectiva de los jóvenes que lucharon en ese episodio y el drama que supuso uno de los capítulos más negros de la humanidad.
El director nos muestra la hipocresía existente alrededor de todo, los intereses financieros que hay detrás de ese negocio bélico llamado guerra, en el que muchos se enriquecen a costa del sufrimiento y la pérdida de vidas humanas.
Es la primera de dos películas. La segunda de Eastwood se llamará "Cartas desde Iwo-Jima" y será exactamento lo mismo que la primera, pero desde el lado japonés.
Desde mi punto de vista está magistralmente realizada, mostrándote la cruel realidad, pero sin excesivos regodeos ni pasteleos. Una película que hay que ver.

(Pd.Esta crítica me viene al pelo de la manifestación de esta tarde contra el terrorismo y a favor de La Paz. Haced lo que vuestro corazón y vuestra conciencia os dicte y no os equivocaréis)

11 comentarios:

  • A las 23:36 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Jooo tía, como mola ir tanto al cine, yo tengo que empezar a hacer lo mismo. Un besito

     
  • A las 14:24 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Para poder comentar, me vi la peli anoche. Era en el ordenata, que no es lo mismo que es cine, pero la calidad no estaba mal. Y si te digo la verdad, me quedé a medias. Siendo una peli de Eastwood ya sabía que iba a tratar sobre antihéroes convertidos en lo contrario por una mentalidad tan hipócrita como la americana. lo que me gustó menos fue la forma. Se parece demasiado a otros filmes bélicos de estos últimos años. El desembarco es casi clavado al del soldado Ryan y algunas tramas tb simulan a Black Hawk derribado. Creía que se trataría de manera más original. Espero que la 2a marque más diferencias. Pese a éso, estuvo bien.

     
  • A las 14:02 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Vi el trailer y no me llamó mucho la atención, pese a ser de Clint, no creo que la vea en el cine...todavía no he visto Babel...Bss

     
  • A las 14:37 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Si, yo aún tengo que ver Babel, y alguna de Katharine Hepburn, y... tanta cinéfila en la secta me va a matar. Si ya, podría haberlas visto en Moscú que tienen todas las pelis, pero después del trauma de Volver decidí no intentarlo más.

     
  • A las 15:14 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Yo prefiero las de Van Damme porque me parece que ls guiones de las pelis de Van Damme están bastante elaborados. Es una pena que no le den un Óscar a Van Damme. No se lo dan porque es belga, seguro. Si fuera de otro país como, por ejemplo, Rusia, pues se lo darían.
    las pelis de Van damme me las bajo del Emule porque duran poco en cartel, y no entiendo por qué
    ¡Be Van Damme, my friend!

     
  • A las 21:52 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Lean y vuelvan a leer el comentario de Madamme M...asocien ese comentario a un niño/a de 6 ó 7 años (como muchísimo) de ésos que van a los programas de la tele...sí, también pueden imaginarla, con dos coletas, con mofletes muy gorods y una piruleta...¡Encantadora!

     
  • A las 02:02 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Los Trident Splash de vainilla y menta están muy buenos.

     
  • A las 09:21 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Madame, el grupo ese de música infantil en el que canta le está afectando...

     
  • A las 09:37 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Jajajajaja... muy bueno, Corde! Oye, es cierto, qué curioso, a ver si es que el ser freelance, como dice ella, y trabajar a solas consigomisma mismamente, le está afectando el cerebro y está sufriendo un retroceso psicomental y físico (las coletas le quedarían fantásticas)

     
  • A las 20:04 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Madame con coletas y piruleta...que esta pasando?que me perdi? Gracias por hablar sobre la peli, intentare verla. Bueno, la pondre en mi lista de futuras, es decir, en el mulito lere. Es que el cine esta caro y quiero ver muchas mas.

     
  • A las 22:18 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Tienes razón lugh, el cine está caro de guevossss, pero hay pelis que pa verlas en la tele, mejor no verlas. Muacccc y requetemuaccccc

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio