Victoria Station

Donde te encuentres... para lo que desees...

jueves, 11 de enero de 2007

CAMBIO CLIMÁTICO

Actualmente es un hecho científico que el clima global está siendo alterado significativamente, en el presente siglo, y como resultado del aumento de concentraciones de gases invernadero, tales como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos (egg que me he documentao, chicos). Estos gases están atrapando una porción creciente de radiación infrarroja terrestre y se espera que harán aumentar la temperatura planetaria entre 1,5 y 4,5º C, o lo que es lo mismo, el llamado "Efecto Invernadero".
Hoy he tenido que rascar la luna del coche, por lo visto, ha helado. Pero según los viejos (ejem, quería decir, la gente mayor), esto no es normal, tendría que llevar helando más de un par de semanas, lo necesitamos para que todo esté en orden, para que la primavera luego, sea primavera, y el verano, verano, y también, eso dicen los que han hecho matanza..., para que los jamones y lomos se curen como deben.
Por lo visto dentro de unos años habrá, incluso, especies diferentes de árboles, en distintos sitios de los que solía haber. Osea que la flora se nos rebela (normal!) Y ya no digamos nuestros cuerpos, que no saben ya por donde se andan, pero... esto es lo que hemos creado nosotros, ni más ni menos, y esta es la porquería que vamos a legar a las generaciones venideras.
Coz coz coz... perdón, es esta maldita tos que no se me despega.

7 comentarios:

  • A las 10:34 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Pues ayer dijeron en las noticias que gracias a que no ha helado (e imagino que algo más que no recuerdo) la cosecha de aceituna (que empiezan a recoger en breve) será mu güena....¡Que empiece el frío ya! ayer fui de rebajas y me compré un super abrigo guapísimo....Cuando estudiaba geografía (hace unos cuantos años) los gráficos de marras decían que el mes más frío del invierno era febrero....pero como todo cambia...

     
  • A las 13:42 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Si fuera por mí pediría que no hiciese frío nunca. Yo con el calorcito soy otra persona, con más energía, ánimo y ganas de cachondeito, pero será mejor que haga un poco de frío (para que estrenes tu abrigo, por supuesto) y que llueva, por Diosss !! o tendremos que lavarnos con Lanjarón.

     
  • A las 14:03 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Uy! había entendido en Lanjarón.....que llueva que llueva la virgen de la cueva los pajaritos cantan las nubes se levantan....Yo también soy de calor....el frío no me mola nada, pero he nacido en un país de clima templado....y es lo que hay.

     
  • A las 14:32 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Por Asturies debemos estar hoy a... déjame calcular... 17, 18 grados tranquilamente (acabo de salir a fumar un pito y casi muero con mis botas y mi jersey de cuello alto!!!).
    Ya lo pagaremos,ya... en Asturias, seguro, segurísimo, con un verano de mierda.

    Besitos

     
  • A las 17:04 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Si tiene tos no lea a Punset. Yo lo del cambio climático lo zufro a gritos: cucarachas campando por mi casa cual en Agosto, jazmín florecío... Nos estamos cargando el planeta, pero, ¿a quién le importa? semos unos borregos... beee, beee

     
  • A las 22:42 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Cuando llegué a Mañolandia para las fiestas, estuvimos nueve días sin ver el sol, con una niebla intensa y no pasábamos de -4 grados. Pero un día salió el sol y pasamos a estar a 14 ó 15 grados por el día...y eso no es normal. En el Pirineo no ha nevado prácticamente y la gente se enfadaba porque no podía esquiar, o sea. He vuelto a Canarias y aquí no bajamos de 16 grados...El mundo va a durar menos de lo que pensaba...¡miedo,tengo miedo!

     
  • A las 15:38 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Teneis todita la razon. Si ya os lo iba diciendo yo...Nostradamus nos revelo que iba a pasar!!jejeje.Que me habre fumado hoy...La cosa esta rara, pero que muy rara con el clima. Y no tiene pinta de que vaya a mejorar. Y Ani, el calorcito esta bien, pero con 25 grados voy sobrado. Y el frio apetece. Ya sea par que lamari estrene su abrigo molon.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio