Victoria Station

Donde te encuentres... para lo que desees...

domingo, 25 de febrero de 2007

Muy saludable



Interparla ha llegado a su fin, y esta noche ha cerrado el Vº Festival Multidisciplinar un grupo argentino llamado La Chicana.

La Chicana se funda a fines de 1995 por Dolores Solá, Acho Estol y Juan Valverde mostrando desde sus comienzos una especial predilección por los ritmos canyengues y el melodrama irónico de los comienzos del tango rescatando ese espíritu popular aplicándolo tanto a tangos instrumentales de principio de siglo, como a tangos clásicos cantados -en la voz de Dolores Solá-, como asi tambien a los escritos por su director, Acho Estol. Ellos creen firmemente que la esencia del tango se encuentra en el espíritu de rebelión y espontaneidad de las primeras décadas del siglo, lo cual lo aproxima en concepto más al rock actual, que a las formas orquestales o jazzeras que lo popularizaron en el mundo desde la década de los cuarenta.

Es por esta creencia por lo que estos tres músicos argentinos se unen, con la intención de interpretar el tango destacando sobre todo su espíritu transgresor.
En definitiva, buena música, interpretada por buenos músicos. Totalmente recomendable.

Y ya digo adios a estos fines de semana musicalmente ricos (desde el 19 de enero al 25 de febrero) en los que he podido disfrutar y conocer nuevas tendencias y otras alternativas a la música que hasta ahora conocía.

¡¡Besos tangueros para todos!!

6 comentarios:

  • A las 00:24 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    ¡Dios, cómo me pone el tango!Es el baile más sensual con diferencia. Ufff, ¡qué envidia! Y el rollito de Interparla...cada pueblu, cada ciudad debería tener un festival así, que nos acerque a músicas a veces lejanas (o no tanto), que nos saquen de la rutina radiofórmula que nos tiene sorbido el coco. Al año que viene me apunto a un fin de semana disfutando con usted. ¡Hala, a Parla ...y a cascálá!

     
  • A las 01:50 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    ¡A cascala a Parla! (Esto es una mañez como la copa de un pino). Éso es música y no los triunfitos, cagón tó... Por cierto...

     
  • A las 11:01 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Jajajaja!!! Peeero, qué expresivas son mis niñas eh..

     
  • A las 11:33 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Que buena pinta tenían los conciertos, la pena es que me da mucha pereza moverme...(ya estoy intentando poner remedio)....En fin, que de alguna manera también he disfrutado esos conciertos tus comentarios. Bss

     
  • A las 00:43 , Blogger Jose ha dicho...

    Envidia sana que tengo. Por cierto, los que vivis en Madrid, poneos las pilas que hay conciertos en breve muuuy interesantes. Ya os avisare. Estoy contigo Corderetas sobre el tango. Di un par de clases de Tango...y Dios como salia de cada clase...ofu que calenton.

     
  • A las 12:57 , Blogger Davidik ha dicho...

    Avise avise lugh, de momento acabo de oir algo a partir del jueves que inluye a cantantes como Mariza... ya contaré cuando me entere mejor. Llevo dos horas poniéndome al día con los blogs de la secta y creo que se me está acabando mi escasa creatividad, así que ná, hala, ¡a cascala a Cracovia!

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio