Victoria Station

Donde te encuentres... para lo que desees...

jueves, 19 de abril de 2007

Poesía eres tú

Yo pronuncio tu nombre en las noches oscuras,
cuando vienen los astros a beber en la luna
y duermen los ramajes de las frondas ocultas.
Y yo me siento hueco de pasión y de música.
Loco reloj que canta muertas horas antiguas.

Yo pronuncio tu nombre en esta noche oscura,
y tu nombre me suena más lejano que nunca.

Más lejano que todas las estrellas
y más doliente que la mansa lluvia.

¿Te querré como entonces alguna vez?
¿Qué culpa tiene mi corazón si la niebla se esfuma?
¿Qué otra pasión me espera? ¿Será tranquila y pura?
¡¡Si mis dedos pudieran deshojar a la luna!!


Federico García Lorca
Granada 1919

9 comentarios:

  • A las 09:03 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    ¡¡Qué cosa linda!!! Un beso gordo.
    Muaaaaa

     
  • A las 12:14 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Je, je....que carilla, me encanta la foto y el poema. Bss

     
  • A las 15:23 , Blogger Davidik ha dicho...

    A mi también me gusta la foto, mucho mucho. Bueno, y el poema.

     
  • A las 19:01 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Bonita foto, tú, preciosa... ¿Cuándo empeizan los preparativos de la segunda boda del año? Avíseme, que la novia no dice ni mú...

     
  • A las 01:03 , Blogger Jose ha dicho...

    La foto me encanta, de veras. Besos!

     
  • A las 11:47 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    L'amour, l'amour... El poema sabíamos que era bonito, pero la foto es tan tierna que dan ganas de estar en esa posición toda la vida... Mejor no, que acabarían a ostias.

     
  • A las 11:54 , Blogger Davidik ha dicho...

    Por no hablar de la tortícolis...

     
  • A las 15:18 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    La de él, porque a ella se la vé muy a gusto. Extraña bufanda, a fé mía.

     
  • A las 10:00 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Pues sí, estaba muy agusto, ni torticolis, ni na de na... os lo aseguro

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio