Victoria Station

Donde te encuentres... para lo que desees...

lunes, 13 de abril de 2009

PEDRO BERNARDO

Sí, se puede decir que este es mi pueblo.


Miradle



Pedro Bernardo es un pueblo situado en la sierra de Gredos. Está muy cerca de Arenas de San Pedro y pertenece a Avila.


Tenía solo once años cuando mis padres decidieron buscar un lugar donde poder perderse del mundanal ruido, aunque solo fuese por unos días. Alguien debió hablarle a mi padre de un lugar, en la sierra, muy sano para sus hijas y fresco para pasar las noches de agosto.


Y para allá nos fuimos. Mis padres, mis tres hermanas, entonces, y yo..., bueno, y el simca mil hasta los topes. Le compraron una baca para poder acomodar tantos bártulos como había que llevar para pasar un par de semanas fuera de casa, siendo tantos de familia.


¡Qué pueblo tan precioso! Conocimos a gente maravillosa en él, y estuvimos yendo durante 6 ó 7 años. Recuerdo muy bonitas cosas que me sucedieron durante las vacaciones.


Hace un par de días volví a visitarlo. He de confesar que esperaba algo de decepción. Ya sabemos que solemos idealizar en nuestra memoria las cosas y las personas que ya pasaron. Pero no fué así. No solo no me ha decepcionado, sino que lo he encontrado incluso más espectacular de lo que lo recordaba.


He paseado por sus calles llenas de cuestas con alguien muy especial para mi. Le he enseñado todas las fuentes en las que yo solía beber, los rincones por los que andaba, el parque del Royo, desde donde se puede ver todo el Valle del Tietar, hemos tomado café en La Somadilla, y bajado hasta La Garganta, donde estaba el chiringuito de "El Porras", que solía hacer caldero de patatas para los turistas...


Pedro Bernardo sigue como siempre, igual de limpio, igual de acogedor..., igual que era hace más de treinta años.