Victoria Station

Donde te encuentres... para lo que desees...

miércoles, 13 de julio de 2011

La amistad bien entendida



"Existen dos clases de amistad:


1.- La que nutre.


2.- La que se basa en el egoísmo y los chismes.


Todos necesitamos personas que nos apoyen espiritualmente, estos amigos espirituales son aquellos que nunca engañan, aceptan a cada uno como es y ven todo el potencial que los demás tienen, creen en sus amigos y les ven con respeto, con fe y con paciencia, suceda lo que suceda.


Esto solo será posible cuando no dependemos de recibir el amor o la aprobación de nadie y cuando nos apoyamos en nuestro Ser interno, entonces se dejan fluir en nosotros la aceptación y la benevolencia ..., de una manera incondicional, compartiendo la paz y el amor.


Lo opuesto a la amistad espiritual es la dependencia, a la que solemos llamar amistad, y en la que existe, la mayoría de las veces, un mercado sutil, "Yo te doy amor, si tu me lo das".


Los amigos espirituales son "in-dependientes", dependen de sí mismos como fuente de bienestar y sus amigos son un complemento, pero no su base.


Pero esta amistad ha de empezar por nosotros mismos, como todo en la vida, para después irradiarlo fuera..."



(Lo he tomado prestado de una amiga)

jueves, 7 de julio de 2011

La Gran Manzana



Me he quedado sorprendida cuando he entrado en mi blog y he visto la fecha de mi último post.

Llevo dos meses sin escribir nada absolutamente nada.

¿Qué quiere decir ésto?

¿Significa tal vez que no tengo nada que decir? o ¿tal vez es que ya no me gusta compartir nada de lo mío con nadie?

He de confesar que estoy muy ocupada ultimamente y que la poca energía que no gasto en "esa cuestión" que me ocupa, intento emplearla en dormir, descansar y cuidarme la espalda que me está dando más lata de la habitual.

Sea como sea, no voy a analizarlo y estoy aquí porque me apetece que sepáis que me voy en 9 días de vacaciones y este año es un viaje de peso e importancia, por lo menos para mi.

Visitaré la Ciudad de Nueva York durante diez días, así que pasearé por esos lugares que tengo tan presentes en mi cabeza debido al cine, sobre todo, a las historias que nos ha contado durante mucho tiempo Woody Allen, por ejemplo.

Esos paseos con el Puente de Brooklyn detrás, esas calles de Manhattan, esos cánticos de la misa de Harlem, y todo lo que durante tanto tiempo he deseado conocer por mi misma, por fin ha llegado.

Os contaré a la vuelta y colgaré alguna foto chula.

Un besazo y... I love N.Y.