lunes, 18 de abril de 2011
Comienza la Semana Santa, aunque diría más bien que para algunos ya comenzó el viernes pasado, que salieron raudos y veloces, camino de sus autos o del tren o del aeropuerto. Ya me hubiese gustado ser uno de esos, pero tengo que ahorrar los días libres de los que dispongo, ya que más adelante, irremediablemente, los necesitaré para otros menesteres menos agradables y no puedo permitirme el no disponer de ellos. Se ha movido mucha gente ya que el vacío de la ciudad se ha apreciado ya este fin de semana que daba gusto pasear por el centro de Madrid, sin mucho coche y sin mucha alma humana. Anoche se pudo aparcar bien en mi calle, cosa poco probable en época laboral normal. La cuestión es que con la salida de los santos a la calle siempre ocurre lo mismo, que parece que llaman al agua. Ya ha anunciado el hombre del tiempo que desde esta tarde empezarán las lluvias y se prolongará hasta el domingo que viene. Yo lo siento por los que esperaban de estos días un tiempo espléndido para mojarse le trasero en las playas..., porque la nena va a hacer lo que tenía pensado, llueva o haga sol, que es descansar y disfrutar de unos días de asueto en buena compañía. Que tengáis una bonita semana y aprovechadla a tope, en cualquier circunstancia.
jueves, 14 de abril de 2011
La Felicidad
Según Aristoteles, la felicidad es un bien supremo, ya que solo al estar felices alcanzamos la plenitud de nuestra existencia.
La felicidad es el fin último de cada ser humano y todo lo que realizamos durante nuestra vida apunta siempre a eso, a ser felices.
Para mi la felicidad es un estado de ánimo placentero, algo que puede surgir en un momento determinado y que me aporta una infinita tranquilidad, una paz interior inmensa y sobre todo una alegría de vivir infinita.
Eso es lo que yo siento cuando miro la cara a Lucas, cuando estoy con él y le huelo, cuando le toco, cuando le siento, cuando le sueño...
Sé que Lucas es absolutamente feliz, lo veo en sus ojos, lo escucho en su risa y lo percibo a través de todo su cuerpo. Y él también sabe que yo soy feliz a su lado porque no hay más que mirarnos para darse cuenta de eso.
martes, 12 de abril de 2011
Nueva Sede del Ayuntamiento de Madrid
Ya se puede visitar la nueva Sede del Ayuntamiento de Madrid.
Por lo visto su patio trasero es maravilloso, así que, puede ser una buena opción para este fin de semana, que parece que va hacer bueno.
Una visita a este edificio, que fué Palacio de Comunicaciones, un paseo por el Retiro y luego unas cañitas en algunas de las tascas que rodean esa zona, creo que puede ser muy satisfactorio para una mañana de domingo cualquiera.
domingo, 10 de abril de 2011
Compromiso de AMOR
La tradición dice que la argolla será la que protegerá a la novia de los malos espíritus. Los egipcios lo usaban antes del nacimiento de Cristo, y su forma circular simbolizaba la eternidad ya que no tiene principio ni fin.
En el siglo III A.C., los griegos comenzaron a colocarse estos anillos en el tercer dedo sin contar el pulgar, ya que se creía que la vena del dedo anular llega directo al corazón, lo que significa estar en contácto con los sentimientos, porque se pensaba que nacían de ese lugar.
En la antigua Roma cuando alguien quería contraer matrimonio, intercambiaba un anillo metálico, representándo el círculo de la vida.
Para mi, este anillo, representa un amor sin condiciones y sin límites. Representa la confianza, el respeto mutuo y el valor.
Es toda una apuesta firme por "lo nuestro".
TE AMO RICARDO.