Victoria Station

Donde te encuentres... para lo que desees...

lunes, 31 de diciembre de 2007

Sopas de ajo


Hoy es día 31 de diciembre de 2007, último día del año, y mi chico y yo nos hemos levantado bastante temprano, como suele ser habitual en nosotros, y después de dejar puesta una lavadora, nos hemos echado a las calles.

La ciudad donde vivo estaba casi congelada, los coches, los tejados de las casas, las hojas de los árboles... Hemos desayunado en una cafetería donde vamos habitualmente y nos ha llamado la atención la de gente que había en el local, todo el mundo como muy animado, a pesar de ser hoy un día laborable para mucha gente. Tras haber degustado el "cruasan" y bebido el café con leche, hemos ido a echar una primitiva, ya que la loteria del día 22 pasó sin pena ni gloria por delante de nuestras narices, como cada año.

Paseito bajo un sol de invierno y algo de compra que nos hacía falta. Mientras todo eso sucedía hemos ido pensando y comentando, que sería lo que íbamos a cenar esta noche. De vuelta en casa, un par de limpiadoras compulsivas nos han abducido y dos horas después habíamos dejado la casa como la patena.

Un aperitivín hasta empezar a hacer la comida y nos hemos puesto a Arguiñano para ver qué hacía en su último día del año, y ete aquí que ha hecho un plato que a mi personalmente me encanta, unas ricas sopas de ajo.

Para la sopa de ajo se rehogan unos ajitos en aceite de oliva, se añaden unas rebanadas de pan cortadas muy finitas, y se fríen, dándoles vueltas para que se mezcle con el saborcito de los ajos..., se añade jamoncito en cuadritos y una cucharadita de pimentón. Un caldito de pollo con verduras, o agua en su defecto, se vierte por encima, se añade sal al gusto y se deja cocer durante unos veinte minutos. Yo le añado también un par de huevos un par de minutos antes de retirarlas, unas vueltitas, y al plato.

Así es como yo hago la sopa de ajo, claro. Arguiñano la ha cocinado practicamente igual, solo que luego la ha pasado por la turmix, la ha servido en copas de cristal, la ha adornado con jamón tostado al horno y la ha llamado crema de sopa de ajo, y eso sí, ha sugerido que hagamos una para esta noche, pero que la tomemos a eso de las 4 de la mañana, cuando estemos hartos de jugar a las cartas, de tirarnos al suelo con los sobrinos, de contar chistes de esos de toda la vida y justo antes de irnos a acostar, que por lo visto te deja el cuerpo preparado para afrontar este 2008 que nos espera.

Así pues... cocinemos, bebamos y amemos... y luego nos lo contaremos.

FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS

viernes, 21 de diciembre de 2007

Piscolabis

Hoy es el último día laboral antes de la Nochebuena, y aquí, en el Ayuntamiento, se da un ágape a todos los trabajadores.
Se supone que el alcalde, para felicitar las fiestas, nos reune a todos en el salón de actos para brindar por el año nuevo y además se convierte en una excusa para verse todo el mundo, e interrelacionarse (eso es lo que dicen).
Se preparan unas borriquetas con unos tableros, en forma de L, cada una en un lado de la sala, unos manteles de papel y sobre ellos se colocan platos de plástico con las siguientes viandas, a saber: Langostinos cocidos, jamón serrano, chorizo, salchichón, saladitos de hojaldre, tortilla de patatas, boquerones en vinagre, aceitunas, patatas fritas... y cosas por el estilo. Torres de vasos de plástico en los lados de las mesas, botellas de vino blanco y tinto, cava y refrescos, para poder hidratar el gaznate, y algunas botellas de agua para los más sanotes.
Una hora antes de terminar la jornada, empieza el espectáculo.
Yo solo he bajado dos o tres años, creo recordar, pero sé que la primera vez que lo hice me llamó la atención la de gente que se reunió y sobre todo el comportamiento de la peña en general.
Si uno se mantiene un poco alejado y se coloca en un rinconcillo, como suele ser mi caso, se puede obtener una visión casi surrealista del "fiestorro".
Se hacen corrillos, como es lógico, de la gente que trabaja en uno y otro departamento..., pero hay uno de ellos que siempre es más concentrado y más grande, y en el centro de él se encuentra el señor alcalde, rodeado de su séquito, que supongo que son los que aprovechan cualquier oportunidad para pegarse a él como lapas, para hacerse ver con él, y que todos les veamos, claro. Es realmente interesante lo que se puede llegar a descubrir y a la gente tan variopinta que se puede llegar a ver en ese corrillo.
Luego están los que nunca te saludan, pero sin embargo, ese día, no sé si impregnados por ese espíritu navideño con tan mala fama y tan mal interpretado, ese día digo, y con la copita en la mano, parece que se transforman en seres sonrientes y amables... (qué peligro tienen esos)
Hoy me estoy pensando seriamente el acudir o no. Está mi jefe en el despacho y tal vez me vea un poco obligada a bajar, pero si puedo evitarlo, haré mutis por el foro y brindaré, en mi casa, con la gente que quiero, mientras caliento ese cocidito que tengo pa'comer y que quita to er sentío...
Ya les contaré.
Que tengan unos días de fiesta A SU GUSTO.

sábado, 15 de diciembre de 2007

Quince

Ya es quince de diciembre, y no he posteado ni na de na.
Se acercan las navidades y todo son salidas y entradas, celebraciones, compra de loteria y llamadas por doquier, ni pa rascarme tengo tiempo.
Me voy con unos amigos a las diez y media a ayudar a una coleguita en su traslado de casa, y son y veinticinco, así que solo mandaros un beso y desearos un buen fin de semana a todos.

lunes, 3 de diciembre de 2007

Puente


Este fin de semana ha sido visto y no visto.

He mejorado un poco de mis dolencias, por lo menos puedo tragar sin que me raspe la garganta, el dolor de oído se ha calmado, aunque del estómago sigo un poco chungui. Tengo que tener cuidado con lo que como, así que pescadillita va, pescadillita viene. El café lo tengo totalmente medido y dosificado, y después de haber estado una semana sin probarlo, ahora solo admito uno al día, si no, mis tripas protestan y se manifiestan como si de una concentración en la puerta del sol se tratara.

El caso es que este fin de semana le he tenido bastante ocupado, tanto, que se me ha pasado en un pliqui, y como era de esperar, no he podido hacer todo lo que pensaba, ni ver a todo el mundo que quería. Hoy es de nuevo lunes y tendré que postponer hasta el próximo sábado algunas de las propuestas que tenía para el pasado.

Esta semana tenemos un día más de asueto, osea, el jueves, que es fiesta. Yo no hago puente, pero aprovecharé el jueves para "intentar" enmendar la falta de atención prestada a mi familia, ultimamente, por ejemplo. Una comida familiar se impone, así que, partiremos los dieciséis que componemos nuestro pequeño gran clan hacia un asador que ya hemos frecuentado en alguna ocasión, y allí comeremos algunas viandas por las que nos sacarán los ojos, sin dudarlo. Reiremos, compartiremos y nos contaremos un montón de cosas, aunque intuyo que no será tan idílico como uno piensa en principio, porque, para que nos vamos a engañar..., uno quiere mucho a la familia, cuando no la ve, cuando llevas un par de horas con ellos, (a veces incluso al ratito de llegar) te das cuenta que metemos la pata los unos con los otros, casi de manera mecánica, y es inevitable darnos caña mutuamente con más ahínco y mala baba que otra cosa.

Pero bueno, así es la vida. De momento para lo que servirá este jueves de fiesta es para hacernos la semana laboral un poco más corta y llevadera.

Así que, ¡a disfrutar!... o lo que uno pueda.