Victoria Station

Donde te encuentres... para lo que desees...

miércoles, 25 de abril de 2007

"CUENTACUENTOS"

El lunes estuve en la Biblioteca de mi barrio. Soy socia y alguna vez, no muy a menudo, he sacado algún libro o alguna peli ya descatalogada y que me costaba encontrar. Pero el otro día no fui para nada de eso.
Un amiga me había comentado que, con motivo del día del libro, habría actividades un poco fuera de lo común, así que... allí nos presentamos.
Nuestra sorpresa fue que un grupo formado por tres personas estaba esperándonos, uno tocaba el saxo, otro el piano, y la tercera, una chica con cara de lista, iba a cantar.
En cuanto se presentaron cada uno de ellos nos explicaron que íbamos a ver un espectáculo llamado "Cantos Rodados" pero que también podría llamarse Cuentos Rodados, porque lo que estábamos a punto de ver era una mezcla de cuentos para adultos, seguidos de alguna que otra canción.
Aquello empezó y durante una hora fuimos espectadores de algo tannn bonito... nos contaron cuentos con melodías de fondo, nos cantaron canciones, nos mimaron de tal modo que podríamos habernos quedado pegados en aquellas sillas toda la noche.
Ya había visto con antelación a algún cuentacuentos, en La Flauta Mágica, o en la Sala Tarambana, pero este grupo, que se llaman "CARDALANAS" me ha impresionado. Creo que al intercalar los cuentos con las canciones han creado un mix perfecto, listo para ser degustado y disfrutado como yo lo hice.

jueves, 19 de abril de 2007

Poesía eres tú

Yo pronuncio tu nombre en las noches oscuras,
cuando vienen los astros a beber en la luna
y duermen los ramajes de las frondas ocultas.
Y yo me siento hueco de pasión y de música.
Loco reloj que canta muertas horas antiguas.

Yo pronuncio tu nombre en esta noche oscura,
y tu nombre me suena más lejano que nunca.

Más lejano que todas las estrellas
y más doliente que la mansa lluvia.

¿Te querré como entonces alguna vez?
¿Qué culpa tiene mi corazón si la niebla se esfuma?
¿Qué otra pasión me espera? ¿Será tranquila y pura?
¡¡Si mis dedos pudieran deshojar a la luna!!


Federico García Lorca
Granada 1919

viernes, 13 de abril de 2007

Desolada

Mi tío, el hermano de mi padre, ha muerto.

Me llamaron el miércoles a eso de las seis de la tarde y desde entonces no hemos parado, pa'rriba y pa'bajo.
Ya sabéis como son estas cosas.

Mi tío era mayor que mi padre, ya tenía una edad el hombre, y estaba enfermito de los bronquios desde hacía muchos años, pero...
mi tío se ha quedado dormido en su sillón preferido y no se ha enterado de nada..., o eso creemos, porque no podemos saber cómo es eso de morirse, no tengo ningún amigo, conocido, ni siquiera alguien lejano que me haya comentado qué siente uno en su último aliento. Sabremos que nos estamos yendo...? Nos dolerá...?

Mi tío era un ser como he visto pocos en mi vida, era tan buena persona, que se ha muerto como ha vivido... sin molestar.

martes, 3 de abril de 2007

Granada express


Sí, express. He estado en la ciudad de Granada durante 38 horas, de las cuales he dormido solo diez... he tapeado durante unas siete entre la noche del viernes y del sábado... he subido escaleras y calles empedradas hacia el Albaicín, el Sacromonte y el barrio judío durante quizás unas seis horas más..., he bajado y paseado por la orilla del río durante otro par de ellas... y he pasado dentro de la Alhambra otras cinco..., en comer y desayunar habré empleado unas tres o cuatro y al resto que me queda he de descontarle el tiempo del cuarto de baño, duchas, lavado de dientes y demás... y creo que me salen las cuentas.
Eso sí, todo ese tiempo he estado riéndome y de buen humor, disfrutando de una ciudad con carisma, incluso bajo la lluvia y con ese frío que nos ha hecho tan intenso. He descubierto de la Alhambra otras luces y colores gracias al agua que no dejó apenas de caer en todo el tiempo que estuvimos paseando por ella.
Las siete personas que hemos ido hemos tenido buen rollito, creo yo, y hemos congeniado bien, así que, que más se puede pedir..., solo, quizás poder repetirlo en otra ocasión.
Yo os lo recomiendo, sin duda.