Victoria Station

Donde te encuentres... para lo que desees...

jueves, 30 de agosto de 2007

Para el nuevo curso

Como os contaba hace unos días, comienza el mes de septiembre, y con él llega, además de la vuelta al trabajo, el nuevo curso escolar, y todo parece volver a su cauce ordinario, a lo que se considera "la normalidad".
El otro día comentaba con un amigo lo bien que se estaba en Madrid sin tanta gente, pudiéndo aparcar sin dar vueltas y paseando sin agobios, que me encantaba el verano, vamos. Él me decía que no, que para él el verano representaba el caos, el desorden, la anarquía. Me decía que dormía poco, que bebía mucho, que se gastaba infinitamente más de lo que sus posibilidades le permitían, y que estaba deseando que se acabara esta locura que le hacía vivir de esta manera. Con el otoño, me decía, y con el "nuevo curso" (este chico tiene 46 años) podría, por fin, volver a su vida metódica y ordenada.
Yo, para el nuevo curso, tengo algunos propósitos, que curiosamente son casi los mismos que me propongo cada año. A saber:
- Darle una vuelta a la casa, lavado de cortinas, azulejos, terraza... en fin, esas cosas que se van dejando siempre a un lado cuando hacemos sólo lo que ve la suegra;
- Ponerme a dieta. Sí, ya lo sé, ése debería ser un propósito que no fuera sólo para la vuelta del verano, pero ¡qué le vamos a hacer! después de los excesos estivales no queda otra que intentar que se vayan las lorzas, antes de que lleguen las navidades y vuelva a desbarrar con la comida.
- Ser más parsimoniosa. Todo lo suelo hacer corriendo, aunque no tenga prisa, es un defecto fábrica que tengo, el que no sé hacer las cosas despacito, y a veces pasa lo que pasa... (ayer limpiando los cristales del coche, con mi brío acostumbrado, me llevé una mano con un limpiaparabrisas y me hice un tajo considerable)
- Ver a los amigos más a menudo. No tengo desatendidos a todos, pero sí que hay algunos, los que viven más lejos de mí, a los que siempre estoy diciéndo de quedar, y nunca lo hacemos.
- Vender el citroen AX 4x4. Os conté que me habían regalado un coche, no? un twingo que estaba en bastante buen estado. Pues bien, tengo mi ax ahí, aparcado bajo la ventana de mi casa, lo muevo cada equis días para que no se descargue la batería, y me llevan los demonios cada vez que me asomo y lo veo ¡pobre! solito, en espera de saber lo que va a pasar con él...

... Y esas son algunas de las cosas que, ineludiblemente, he de abordar de aquí a quince días que vuelva de la playa, porque ¿os he contado que me quedan vacaciones y que me voy a Denia? (jeje). Pues sí, para mí el nuevo curso no comienza hasta mediados del mes que viene, así que, de momento, aparcaré todos estos temas, junto con mi coche, y a la vuelta pensaré en ello muy seriamente.

Hablamos a mi regreso. Un besito muy fuerte para todos.

martes, 28 de agosto de 2007

Septiembre

El tiempo pasa que es un primor.
¿Os habéis dado cuenta que estamos a finales de agosto? ¿Pero si el verano empezó hace nada?, o ¿debería decir que no hemos tenido verano? Quitando unos cuantos días de calor extremo, solo ha habido cambios radicales, tormentas imprevistas y unas cuantas reacciones climatológicas más, totalmente inexplicables. El caso es que estamos metidos en el otoño y vamos de cabeza a las navidades ¡de nuevo!, esas navidades que os gustan tanto a algunos (ejem)... Yo, sinceramente, no entiendo como pueden pasarse tan rápido los días, las semanas y, con ellos, los años.
No quiero deprimiros, pero os juro que yo hace nada tenía 18 años, de verdad.

martes, 14 de agosto de 2007

CONCIERTOS

Quien me iba a decir a mi que el día de ayer iba a terminar como lo hizo.
Mi hijo está trabajando esta semana y como madruga mucho se está quedando a dormir en casa de su abuela en Madrid, así que estaba sola en casa y sin tener que hacer cenas, comiditas ni nada por el estilo, así que a las 9 me calcé las deportivas y decidí salir a andar por el parque que hay al lado de mi casa. Toda la vuelta, yendo deprisita, supone cuarenta minutos de andada que me vienen de lujo para bajar un poco los Hagen Dags y las cervezas con limón que estoy ingiriendo este verano.
El caso es que me había dicho mi hermana Chus que estaba Leganés en fiestas y llevaba yo toda la tarde con el run run en la cabeza. Pues bien, llamo a mi amiga Anavic para ver si se quiere venir conmigo a andar y le comento lo de las fiestas y que quien actúa es Malú, y mis dudas de si ir o no... y la otra, ni corta ni perezosa, me dice: ¡Vámonos!
Así es que subí de nuevo a casa, me cambié corriendo, cené algo y al rato estábamos en mi twingo camino de Leganés. ¿Qué os parece?


Hay un programa de conciertos que incluyen a Los Ronaldos, que ya han actuado, Malú, que lo hizo ayer, Antonio Orozco y El Arrebato, que lo harán el jueves 16, y Miguel Bosé, que cantará (o eso al menos intentará) el viernes 17. Todos ellos a las 23 horas y, lo mejor de todo, GRATIS. ¿A que es sorprendente?
La cuestión es que Malú salió anoche a un escenario que han montado estupendísimo, al lado de La Cubierta (Plaza de Toros de Leganés) y arrasó. Hora y media y mogollón de canciones y brincos después, allí estábamos "cienes y cienes" de personas de lo más variopintas, despidiéndonos de ella y su banda. Me impresionó gratamente, he de decirlo.
El miércoles, como ya es sabido por todos vosotros, tengo un concierto al que no puedo faltar, de quien ya sabéis..., el jueves, iré a ver a Antoñito, que también me mola... y el viernes acudiré con más fe que otra cosa a ver si consigo escuchar algo de esa voz de Miguelito, que he de decir, nunca ha tenido, pero ahora, creo, tiene menos que nunca...
Y eso es todo amigos, semanita musical la que me espera, y baratita. Solo pagaré para ver a nuestra ínclita amiga y su guitarrista, que son los que más lo valen, seguro.



miércoles, 8 de agosto de 2007

Cumpliendo años


Hoy es el cumpleaños de varios amigos míos, y hablando con uno de ellos para felicitarle, le preguntaba que cuántos le caían, él ha hecho un alto en la conversación y tras un pequeño silencio ha contestado, "Cuarenta y nueve". Yo, he de confesarlo, me he quedado un poco sorprendida y como diría Sara Montiel, "anonadada", porque, primero, no aparenta más de cuarenta y pocos, y aunque sabía que debía estar cerca de los cincuenta, ha sido oírselo decir y de pronto me he dado cuenta de lo rápido que pasa el tiempo.
Hemos estado recordando el año en que nos conocimos, y la primera fiesta de cumpleaños que le hicimos, hoy hace 25 años, y parece imposible que hayan pasado tantos. La de sucesos que han ocurrido en todo este tiempo. Hace 25 años yo tenía 18, acababa de regresar de Londres, donde estuve durante dos años trabajando y estudiando, no como se van ahora algunos hijos de amigos míos, que se van por el "módico" precio de 3.000 euros, durante un mes, totalmente dirigidos y protegidos, para hacer un curso extrasupermega rápido de esos... No me había casado aún, aunque no tardaría mucho, todavía no existía mi hijo, no sabía que iba a ser de mi vida, ni a lo que me iba a dedicar, ni lo que me deparaba el destino... Ahora miro hacia atrás y es como si aquella chica larguirucha me quedara muy lejos. Recuerdo que a esa edad las personas de cincuenta me parecían casi ancianas.
Me quedan unos cuantos años para llegar a los cincuenta, pero no me siento como una persona mayor. Espero vivir, por lo menos, los mismos años que llevo vividos hasta ahora y me siento con las mismas fuerzas que tenía entonces, quizás no físicas, porque hay cosas por las que no podría pasar de nuevo, pero sí con la fortaleza de ánimo intacta, con ganas de hacer y conocer cosas y lugares, con ganas de viajar todo lo que pueda, de disfrutar de mi familia, de hacer amigos, de mantener a los buenos que ya están en mi vida y sobre todo, de seguir caminando sin dejar que nada me supere.
Así que ¡muchas felicidades! Ramón, por haber llegado hasta aquí, gracias por tu compañía durante estos años y los que vendrán, y gracias por seguir siendo mi amigo.