Victoria Station

Donde te encuentres... para lo que desees...

martes, 29 de julio de 2008

Mi hijo y yo

Ayer fué un gran día. Lo fué para mi hijo, así que lo fué para mí también.

No sé si os conté que se está preparando para unas oposiciones. Bien. Pues para poder presentarse a exámen, necesita tener el carnet de moto. Así que hace unos meses, un montón de meses, se apuntó a una autoescuela y comenzó lo que sería una sucesión de acontecimientos desafortunados y un peregrinar constante al centro de exámenes de la DGT.
Después de muuuchas clases de moto, muuuchas decepciones, y también, porqué no decirlo, muuucho dinero... por fin, ayer día 28 de julio, APROBÓ.

Supongo que sabréis que cambia la normativa, y a partir del verano, las pruebas de exámen se amplían, además, a un circuito real en carretera... y en agosto cierra la DGT, con lo que ayer era su última oportunidad.
Tenía el exámen a las 16,00 horas, con la fresca. Yo llegué de currar a las 15,15 h. y comimos en silencio (macarrones con chorizo que había dejado preparado la noche anterior) y se marchó a los diez minutos. Nada más cerrarse la puerta de casa encendí tres velas. Ya lo había hecho otras veces y no había funcionado, pero no cejé en mi empeño de echarle un cable de alguna manera, aunque fuese recurriendo a mis creencias esotéricas.
Me empezó un ligero dolor de cabeza.

Puse un cd de música que tengo grabado con un mix de las canciones que más me gustan y me dispuse a fregar los cacharros.
Recogí la cocina y después la ropa, que esperaba pacientemente que la descolgaran de la cuerda. Estuve doblando lo que es de doblar y apartando lo que necesita ser planchado. Luego estuve grabando unos cds para un amigo y mientras, yendo y viniendo a la cocina para hacer la comida de hoy, pollo en salsa.
No podía parar quieta.

La cuestión es que dieron las siete de la tarde y mi hijo no había aparecido. Terminé de hacer el pollo y volví a recoger la cocina. Me hice un té con leche y me fuí a la terraza. No pude sentarme, y apoyada en la baranda me tomé mi té mientras daba unas caladas rápidas a un cigarrillo.
Al salir en dirección a la cocina, no sé que hice, que me enganché la mano en la puerta de aluminio y un trocito de carne del dedo se desprendió literalmente de manera brusca y empecé a sangrar de manera exagerada.
Me fuí al cuarto de baño a intentar parar aquello y justo en ese momento sonaba en el cd una canción de Rosana que me encanta... "Si tu no estás aquí, no sé, que diablos hago amándote..." y en esas estaba cuando empecé a llorar, sin saber muy bien porqué.
Me echaba agua oxigenada en el dedo y veía la sangre correr por el lavabo, y Rosana no dejaba de decir, una y otra vez, "... derramaré mis sueños, si algún día no te tengo... lo más grande se hará lo más pequeño... pasearé en un cielo sin estrellas esta vez... tratando de entender quien hizo un infierno el paraíso... no te vayas nunca porque nooo puedo estar sin tí..."
Y yo no podía parar de llorar.

En ese momento sonó la puerta de la calle. Me puse un trozo de algodón en el dedo y salí del cuarto de baño. Vi a mi hijo entrar, que me miraba con cara de asombro y un poco de susto.
-¡He aprobado, máma!, pero ¿qué te pasa? ¿por qué lloras?
Y ahí me fuí hacia él y nos abrazamos.

Yo traté de explicarle que no me pasaba nada, que todo era culpa de Rosana y de la herida del dedo y de ese maldito dolor de cabeza...

domingo, 27 de julio de 2008

¡Vamos a romper!

Que se preparen los mañicos. Sí señor.

Mi padre ya ha salido del hospital, después de 18 días de ingreso. Vaaaya telita!
El caso es que ya está en casita y se encuentra bien. Eso es lo verdaderamente importante. Mientras, todas mis hermanas y yo, hemos estado también "casi" ingresadas. He consumido buena parte de mis vacaciones en la planta 12 del hospital Doce de Octubre de Madrid (andaa si es una redundancia...).
Ahora toca volver al trabajo pero solo por unos días porque aún dispongo de vacaciones, así que el primer lugar donde voy a ir es a ver a nuestra querida Corde.
Llevaba con ello en la cabeza un tiempo, pero hoy, por fin, ejecuté la idea. He de decir que fue decisivo el que me llamara ella ayer. Con eso me dió el empujoncillo que me faltaba.
Acabo de sacar los billetes del Ave para que no haya posibilidades de cambio.
Me apetece un montón la idea, primero, por supuesto, por ver a Corde y pasar unos días con ella, y segundo, por acercarnos a la "famosa" Expo 2008, que también tenía en mente visitar, además con una anfitriona de lujo, porque ella ya ha estado varias veces y supongo que iremos a lo que realmente merezca la pena. De todos modos, ella manda.
Ya os contaré en sucesivos posts y, como no, adjuntaré algunas foticos de ambas, rompiendo con la pana por Zárágózáaaaa !!!!
Un montón de besos.


miércoles, 16 de julio de 2008

El regreso







Hola a todos. Estoy de vuelta.

Me despedí justo en el momento en el que me iba a Rock in Rio. Pues bien, he de deciros que mis espectativas se cumplieron y con creces. Ninguno de los que actuaron defraudó ni un poquito, por lo menos a mi. Dieron cada uno lo que se esperaba de ellos y todos se entregaron a la multitud de personas que estábamos allí coreando sus canciones.

He de decir que me sorprendió, y mucho, el evento en sí, el cómo estaba todo de organizado. Dejamos el coche en uno de los parkings preparados para ello e inmediatamente un autobús te recogía y te llevaba hasta la misma puerta, y lo mismo a la salida. Todo con cuidado y esmero. El recinto era una especie de parque de atracciones donde, en los tiempos muertos sin músicos en el escenario, podías pasearte entre fuentes, kioskos de bebida y comida, desfiles de moda, degustación gratuita de zumos, gazpacho y otros... y recogiendo regalos de todos los patrocinadores, como por ejemplo sets de cremas de loreal, para él y ella, pulseras fosforescentes para niños, y todo el que quisiera, .... o montarte en una noria que tenía plantada allí Movistar donde te podías dar unas cuantas vueltas y ver todo desde otra perspectiva.

Nosotros llegamos a eso de las seis de la tarde y eran las tres y media cuando nos marchábamos, dejando allí todavía a mucha gente, que supongo quería prolongar un poco más el subidón que nos dejó, sobre todo, Sting y su banda.

He regresado de Irlanda hace un par de días, pero dejaré el comentario para más adelante.

Espero que lo estéis pasando bien, en este verano un poco atípico y tormentoso.

Os quiere, como siempre... ani

miércoles, 2 de julio de 2008

Don't stand so close to me


Qué bien se conservan los tíos, ehhh ?



La mítica banda "The Police" toca en Madrid el próximo sábado día 5 de julio.
Como sabéis, actuarán en en el Festival de música Rock in Río, que se celebra en Arganda del Rey.
Yo tengo las entradas pilladas desde hace varios meses. Carísimas, por cierto, pero creo que ellos bien lo valen.
También actúan el sábado, entre otros, Estopa , Alejandro Sanz..., Rosario Flores, Antonio Carmona, Pitingo... etc. etc...
Ya os contaré que tal me fué, aunque tendrá que ser pasados unos días porque 24 horas después, marcho a Dublín con tres amigas para pasar una semanita. La idea es darnos una vuelta por la ciudad y visitar también, como no, los famosos acantilados de Moher.
Prometo fotos de ambos eventos.
Aprovecho para desearos un felíz verano y unas buenísimas vacaciones.

Disfrutadlas y hasta la vuelta.

Un montón de besos