Victoria Station

Donde te encuentres... para lo que desees...

domingo, 25 de febrero de 2007

Muy saludable



Interparla ha llegado a su fin, y esta noche ha cerrado el Vº Festival Multidisciplinar un grupo argentino llamado La Chicana.

La Chicana se funda a fines de 1995 por Dolores Solá, Acho Estol y Juan Valverde mostrando desde sus comienzos una especial predilección por los ritmos canyengues y el melodrama irónico de los comienzos del tango rescatando ese espíritu popular aplicándolo tanto a tangos instrumentales de principio de siglo, como a tangos clásicos cantados -en la voz de Dolores Solá-, como asi tambien a los escritos por su director, Acho Estol. Ellos creen firmemente que la esencia del tango se encuentra en el espíritu de rebelión y espontaneidad de las primeras décadas del siglo, lo cual lo aproxima en concepto más al rock actual, que a las formas orquestales o jazzeras que lo popularizaron en el mundo desde la década de los cuarenta.

Es por esta creencia por lo que estos tres músicos argentinos se unen, con la intención de interpretar el tango destacando sobre todo su espíritu transgresor.
En definitiva, buena música, interpretada por buenos músicos. Totalmente recomendable.

Y ya digo adios a estos fines de semana musicalmente ricos (desde el 19 de enero al 25 de febrero) en los que he podido disfrutar y conocer nuevas tendencias y otras alternativas a la música que hasta ahora conocía.

¡¡Besos tangueros para todos!!

miércoles, 21 de febrero de 2007

Ya en circulación

He estado malita lunes y martes, bueno, y aún estoy pachucha, pero estoy en la oficina. ¡Qué mal se está en casa cuando una no se encuentra bien! Una siempre está deseando tener algún día de asueto, de lunes a viernes, pero claro, estando buenita, así no tiene ninguna gracia. Entre las poquitas cosas buenas que ha habido estos dos días, una de ellas ha sido ver una pelicula en el digital de esas que no se pasan nunca, y que me dejó un poco melancólica. La peli es "Tal como éramos" y sus protas ahí, me encantan, Barbra Streisand y Robert Redford. Just the way we were, vaya canción tan bonita, me hizo llorar.
Hoy ya no me duele el pecho y ha vuelto a salir el sol. Habrá que aprovechar bien el día.
Un besito a todos.

lunes, 12 de febrero de 2007

¡Cuánto me acordé de vosotros!

Como ya sabéis, estoy yendo todas las semanas al Festival Interparla 2007. He estado ya en seis ocasiones. Cada día que asisto pienso que ya he adquirido algo más de cultura musical, y que no creo que puedo sorprenderme mucho más lo que voy a ver ese día. Pero no es así, ni mucho menos. Cada uno de los grupos musicales que he escuchado me ha gustado por algo concreto, diferente de los demás.
Los músicos de ayer venían de Italia. Quince personas en el escenario, a su cabeza, ENZO AVITABILE.
Empezó la cosa bien, pero pasadas las dos primeras canciones todavía no le había cogido yo el aire, no sabía muy bien, si me estaba gustando o no, pero claro..., esperé. La cosa se fue animando de tal forma, que pasadas hora y media, el tal Enzo tenía a todo el mundo en pie, dando brincos, tocando palmas, gritando!..., bueno, nos tenía comiendo de su mano, metidos totalmente en su música, en su mundo. Con un montón de tambores, una mandolina, una guitarra napolitana, un batería, un bajo, un teclado, una trompeta y un saxo, que tocaba él mismo, el Sr. Avitabile hizo que no pudiésemos permanecer sentados. ¡Con que energía y entrega!, cantando... tocando... bailando... consiguió que durante dos horas nos divirtiésemos de lo lindo.
He de decir que tuvo ayuda. Un poco antes de la mitad del concierto apareció el maestro KEPA JUNKERA en el escenario, y acompañado de Iñigo Olazabal, cogieron ambos por banda un par de palos de madera y empezaron a tocar algo que yo, sinceramente, desconocía hasta ayer..., una txalaparta. Con un sonido sorprendente, primero solos, y luego con toda la orquesta nos enseñaron como se hace música..., sencillamente.
Una vez más, chapó.

sábado, 10 de febrero de 2007

Una de bebés


Cuando nació mi sobrino, hace 4 años, nos desbordamos. Desde mi hijo, que por entonces tenía 17 años, no había habido ningún bebé en mi familia y de pronto llegó ÉL.
Debería haber un niño en cada casa siempre.

Cuando Pedro llegó a nuestras vidas, mis padres, que están con algo más que los achaques propios de su edad, renacieron. Todo era por y para él. Las reuniones familiares se convirtieron en pura gloria, pendientes todos de si él hacía un gesto o una mueca nueva que no conociésemos. Para más inri, mi sobrino es un niño especial, y no es amor de tía, os lo juro. Me encantaría que le conociéseis. Tiene una forma de relacionarse con el resto del mundo que no es normal. Cuando llamamos por teléfono, nos reconoce a la primera, desde siempre, y entabla unas conversaciones sobre lo que le ha pasado durante el día, la comida de la guarde, te pregunta por la gente que vive contigo en casa, por cómo estás, y te dice si puede hablar contigo en ese momento, o por el contrario te suelta que ahora no puede, que luego te llama más tarde. Y lo hace él solito.

Le chifla la música, pero desde chiquitín. No puede estar sin música. En casa, en el coche..., pasó de pedir "atica", como decía él, a pedir música alto y claro, la radio, un cd... Conoce a un montón de grupos musicales, se sabe canciones de Sabina, de La Oreja, de Poti, de pe a pa. Le tienen puesto en su habitación un equipo de música sobre un mueble a su altura, para que él llegue (tiene 4 años ahora) y tiene un montón de cd's suyos que pone una y otra vez. Ahora éste, un recopilatorio de lo mejor de Los Secretos, ahora una obertura de Stravinski, que se escucha mientras tienes que ir leyendo uno de sus cuentos favoritos.
Supongo que su nivel de estímulo ha sido tan alto, desde que nació, que ha desarrollado habilidades fuera de lo común. Espero realmente que sus padres sepan encauzar todo ese caudal de energía y sabiduría que lleva dentro. Como será que de siempre le hemos llamado Pedro Príncipe.

Ayer supimos que su reinado terminará en unos meses. Va a tener una hermanita que se llamará Paula, y seguro será tan querida, cuidada y reconocida como lo es él. Ella vendrá para darles a mis padres nuevas ganas de seguir luchando cada día, por cuidarse en sus dolencias para estar mucho en este mundo y verles sonreir.
No he podido evitar el contároslo, bueno, y tampoco he querido evitarlo.

Un montón de besos llenos de amor

martes, 6 de febrero de 2007

Y no hay más

No es cuestión de tirar las paredes,
tapizar los sillones, vaciar el armario
No es cuestión de perder los papeles,
ni romper esa foto, ni quemar el diario
No es cuestión de cruzarse de acera
Ni volver la mirada, ni vengarse del mundo
No es cuestión de enterrarse en la arena
ni agotar la memoria, ni ponerse un escudo
No creo que sea cuestión de estrellarse
contra el muro que va levantando el recuerdo
No creo que sea cuestión de pararse
a esperar que la vida resuelva este asunto
No es cuestión de encalar la fachada
ni borrar las pisadas, ni cuestión de vencer
No es cuestión de tirarse a la cara
los reproches pendientes, ni de quién dijo qué
Ni pensar qué podía haber sido
si no hubiera llegado el final de este cuento
Ni quitar o poner el pasado
lo que fuimos sumando, lo que fuimos perdiendo
Es cuestión de seguir caminando
Es cuestión de querer y poder
Es cuestión de saber levantarse
Es cuestión de ponerse de pie.

(Pd. Podría haber salido de mi cabeza y de mi corazón, pero es de Olga Román)

viernes, 2 de febrero de 2007

El funcionario

Trabajo en un ayuntamiento de una localidad de la zona sur de Madrid, pero no soy funcionaria. Me contrató hace casi 17 años una empresa privada, pero de capital público, creada, por el susodicho ayuntamiento, basicamente para la ejecución de las obras que iban a determinar el nuevo centro urbano de la ciudad. No tengo alguno de los privilegios que tienen los trabajadores de ayuntamiento (como los días de asuntos propios) pero a cambio, tampoco tengo alguno de sus inconvenientes (no tengo que fichar).
Ahora están funcionarizando a algunos empleados que tienen plaza propia, con oposición aprobada y demás, pero que sin embargo entran dentro de lo que se denominan empleados laborales fijos, o algo así. Creo que están muy contentos, no sé, debe ser que piensan que a partir de ahora sus vidas cambiarán de forma sustancial.

jueves, 1 de febrero de 2007

algo tajante

Me duele la cabeza. Llevo desde el lunes con este dichoso dolor. Me acuesto con él, me levanto con él. A veces me engaña y parece que va a desaparecer pero que va, es mentira, es una treta para que piense que todo ha terminado. Se ha establecido en una de mis sienes, la derecha, y cada vez que doy un paso con el pie derecho algo golpea mi sien... y cuando giro la cabeza... cuando me agacho... hasta cuando hablo o escucho, si me alzan demasiado la voz.
He de pensar en algo para que este dolor se independice, se largue de lo que él cree que es su casa y vuele lejos. Las drogas no han servido de nada, ni el descanso, ni la tranquilidad...
Quizás tenga que torturarle, volverle loco hasta que vea que no va a poder conmigo. Tal vez una buena borrachera, inflarle a juerga loca, a sexo a raudales, a meneo incontrolado, a marcha desbordante, sea la única solución...