Muy saludable
Interparla ha llegado a su fin, y esta noche ha cerrado el Vº Festival Multidisciplinar un grupo argentino llamado La Chicana.
La Chicana se funda a fines de 1995 por Dolores Solá, Acho Estol y Juan Valverde mostrando desde sus comienzos una especial predilección por los ritmos canyengues y el melodrama irónico de los comienzos del tango rescatando ese espíritu popular aplicándolo tanto a tangos instrumentales de principio de siglo, como a tangos clásicos cantados -en la voz de Dolores Solá-, como asi tambien a los escritos por su director, Acho Estol. Ellos creen firmemente que la esencia del tango se encuentra en el espíritu de rebelión y espontaneidad de las primeras décadas del siglo, lo cual lo aproxima en concepto más al rock actual, que a las formas orquestales o jazzeras que lo popularizaron en el mundo desde la década de los cuarenta.
Es por esta creencia por lo que estos tres músicos argentinos se unen, con la intención de interpretar el tango destacando sobre todo su espíritu transgresor.
En definitiva, buena música, interpretada por buenos músicos. Totalmente recomendable.
Y ya digo adios a estos fines de semana musicalmente ricos (desde el 19 de enero al 25 de febrero) en los que he podido disfrutar y conocer nuevas tendencias y otras alternativas a la música que hasta ahora conocía.
¡¡Besos tangueros para todos!!