Victoria Station

Donde te encuentres... para lo que desees...

jueves, 28 de diciembre de 2006

Sí, llegó Papa Noel. Sé que no es un personaje muy de nuestra Ejjjpaña, como decimos por aquí, pero los niños le esperaban ilusionados, así que algunos mayores se pusieron en contácto con él, que si una cartita, algún que otro fax..., y dió resultado. Solo pequeñas peticiones para los nanos de la casa, aunque he de decir que también trajo alguna sorpresa para los menos nanos, que nos mordisqueábamos los labios pensando: "A ver si dice mi nombre, a ver si dice mi nombre"
Todo un detalle pasarse por la Sierra de Gredos desde su lejano país, así que cuando terminó de repartir sus regalos y el saco quedó vacío, le dimos un caldito caliente para el camino, todavía le quedaba mucho por recorrer. Se despidió de nosotros con su Jo jo jo habitual, y salió de la casa como vino. Es increíble como se mueve a pesar de lo viejito que es y con esa tripa tan tremenda que tiene.
Ahora los niños esperan al día 6 de enero para el resto de las sorpresas, esta vez serán los Reyes Magos los que, por la noche, sigilosamente, dejarán en sus zapatos lo que cada uno se haya merecido.
Espero que en los míos no me dejen solo carbón.
Que descanséis estos días de asueto y podáis disfrutar de compañía agradable, buena charla, algunas viandas de más de las que suelen ser habituales, y sobre todo, de una sonrisa sincera.

viernes, 22 de diciembre de 2006

Encuentro en la capital

Ayer tuve un día espantoso. Uno de esos días en los que uno preferiría no haberse levantado, que hubiese saltado en el calendario, del 20 al 22.
Había quedado por la noche, y, francamente, no me apetecía nada salir. Pensé en no acudir a la cita, pero no tenía el teléfono de nadie, así que me obligué.
Salí de casa muy pronto, sobre las siete menos cuarto, más o menos. Podía haber problemas de aparcamiento, así que decidí llegar pronto y luego tomarme un café... y así lo hice. A las 7,30 entré en una cafetería del paseo extremadura y estuve haciendo tiempo, hasta menos diez, que pagué y salí a la calle. Qué frío hacía! Iba forrada pero había partes de mi cuerpo que quedaban al descubierto, como la nariz, las manos, el pelo..., y parecía que el viento te cortaba con un cuchillo. Me hizo bien sentir ese frío...
Conforme me acercaba al metro donde habíamos quedado iba mirando por si veía a la única persona a la que conocía fisicamente, Madame M, pero no la vi. De pronto, alguien se abalanzó sobre mí dándome un gran abrazo, y era ella, la primera, puntual, puntualísima... ¡me gussssta!
Y ahí empezó la noche.
Más tarde llegó un segundo miembro, Davidik. Otro abrazo, esta vez de oso, oso siberiano, por supuesto... Y luego, fueron llegando, ya en el sitio donde íbamos a cenar... Corderetas con una amiga de Madrid, y al final, sí, a pesar de todos los inconvenientes, llegó Lamari, aún teniéndo algún que otro percance en sus pestañas.
Y así fue como nos juntamos 6 personas que no se conocían entre sí (la mayoría), pero sabiendo muchas cosas los unos de los otros, y con muchas cosas también en común. Sencillamente pusimos cara a unos cuantos corazones que ya estaban unidos, desde hacía algún tiempo, y que lo seguirán estando ya, pase lo que pase.
Marcaré el día 21 en el calendario. Qué suerte he tenido de poder vivirlo.
Un abrazo muy fuerte para todos!

miércoles, 20 de diciembre de 2006

Tengo que dejar de trabajar...

No me apetece nada estar mala, de verdad.
Ser mala ? un poco más, pero no sé serlo, así que tampoco (nooo, es broma)
Lo que quería decir es que es un fastidio sentirte mal, pero sucede una cosa, una vive momentos que no sabía que existían. Me explico...
Esto de levantarse tarde, hacerte un desayuno dabuti..., sentarte en el sofá del salón, con la mantita... poner la tele !! Y vosotros diréis, pues como en fin de semana. Pues no, no tiene nada que ver cuando es un día de diario.
El color del día es distinto, no sé por qué... Te asomas a la ventana y la gente es distinta, el movimiento que hay, hoy miércoles, por ejemplo, no tiene nada que ver con un sábado o un domingo... En la tele está Ana Rosa Quintana, por ejemplo, con su programa mañanero, ése en el que salen todos sentados en un sofá y comentan de todo...., desde el encuentro entre Rajoy y Zapatero...., pasando por las novedades pantojiles.., hasta lo último de la casa de gran hermano... Y yo, ahí, con mi leche con miel, calentita..., mirándoles con cara de sorprendida... Fijaté tú lo que ven las maris de este país, mientras limpian la casa y le quitan las hebras a las judías verdes para la comida... Y no está nada mal, ehh...
Seguro que la explicación está en que una no puede disfrutar de estas mañanas cuando quiere, debe ser eso, seguro, pero... no me importaría ser "marujilla" por algún tiempo, de verdad que no.
Mañana regreso al trabajo, y no sé como voy a poder soportar la jornada después de mi descubrimiento.

domingo, 17 de diciembre de 2006

Dulce: dulce y encantadora

Ya te conocía, Dulce. Hará unos tres años te oí por primera vez en casa de unos amigos. Sonaba de fondo una música y la voz era la tuya. Me paré y te escuché. Pregunté por tí y al día siguiente me compré un cd tuyo. Me gustaste desde ese día, desde ese mismo instante en que tu voz se coló dentro de mí, pero lo de hoy ha sido algo más... mucho más.
Esta noche has venido a cantar a mi ciudad. Ya el año pasado quisiste hacerlo pero te pusiste malita, con un resfriado y tuviste que suspender. Desde entonces te esperaba y hoy, por fin, nos hemos encontrado. Hace dos horas que ha terminado tu actuación y todavía estoy excitada. No te había escuchado nunca en directo, sin lata por medio, y hoy, en la Iglesia de San Esteban, en Fuenlabrada, donde yo vivo, he presenciado un auténtico espectáculo... bueno, toda tú eres un espectáculo. Tu voz, eso ya lo sabía, pero y tu cuerpo...?, y tu sonrisa...?, y tus manos...?, y tus pies ...?, y sobre todo, y TU LUZ ?!!
No sé como he podido esperar tanto para verte. Ya no podrás librarte de mí.
Moito Obrigado, Dulce Pontes.

jueves, 14 de diciembre de 2006

Conversación con mi madre

- Hija, ¿qué hacemos de cena en Nochebuena?
- Máma, no tengo ni idea !
- Peeero Ani, tus hermanas tampoco me han dado una solución, y no sé qué hacer. La carne a tu padre no le gusta, el pescado tampoco te creas que le hace mucha gracia, y lo comemos cualquier día del año, así que ya me dirás...
- No sé, máma, de verdad, ¿sabes qué me apetecería a mí comer? Canelones
Hace siglos que no los haces y te salen tan ricos...
- Pero hija, canelones para esa noche !! Aunque es verdad que os gustan mucho a todas, pero tu padre necesita algo de cuchara
- Bueno, pues ya está. Haces una sopa de ajo con jamoncito de primero, y luego los canelones, pero haz un par de bandejas, que podamos repetir. Yo llevaré varias tarrinas de helado de vainilla con nueces de macadamia para el postre, ¿sabes qué helado te digo, máma? ése que dices tú que es muy caro pero que te gusta tanto...?
- Vale hija, pues ya está. Verás cuando le diga el menú a tus hermanas, se van a volver locas.
¿que estás, en la oficina?
- Sí mama, donde voy a estar a estas horas.
- Venga, pues te dejo que tengo que limpiar boquerones, dale un beso al niño.

miércoles, 13 de diciembre de 2006

Hola! estás sola?

Fijaros qué cosas. Ha habido veces que he entrado en algunos de esos chats que todos conocemos, sino por haberlos frecuentado, sí por lo menos de oídas, y siempre me sorprendo al comprobar la cantidad de personas que hay en el mundo con anhelos de conocer a otras, ya sea para salir, tomar algo, reirse un rato, como, sobre todo, para entablar una relación más allá de la mera amistad.
Gente soltera y sola, separada, o incluso casada y aburrida, gente de todo tipo, que se decide a entrar en un sistema de comunicación en el que, en principio, no arriesgas nada. No escuchan tu voz, no ven tu imágen, a no ser que tu lo desees expresamente, y tras asegurarte que la persona que está al otro lado cumple tus requisitos, o lo que tu buscas en alguien.
Es realmente curioso, pero por otro lado, supongo, que el auge de este tipo de contáctos se debe a que cada vez es más dificil relacionarse, o eso parece al menos.
¿Donde han quedado el pub o la discoteca en la que se acercaba un chico a hablar contigo y a pedirte bailar?
Sin ir más lejos, aquí estamos nosotros, comunicándonos a través de esta pantallita. Casi ninguno nos conocemos y tal vez nunca lo hagamos, quizás no tengamos nada en común, o tenemos todo lo del mundo, pero... no nos importa, solo queremos escuchar y ser escuchados..., que alguien, al otro lado, se acuerde de tí, aunque sea por unos breves minutos.

viernes, 8 de diciembre de 2006

Madrizzzz... claro que sí!


Hoy es viernes día 8, y fiesta. Vaya semana más extraña. Unos están de puente, pasándoselo pipa (ejem, no quiero nombrar a nadie) y otros no (como casi siempre). El caso es que ayer me llené de espíritu navideño y me marché al centro a ver las luces (mentira cochina, había quedado para cenar, simplemente, y de paso las ví) bueeeno ¡tu calla!, quieres? qué más da eso?! La cuestión es que me fui muy pronto para hacer algunas compras, comer un bocata de calamares, etc... Necesitaba, además, una cadena de plata para poder colgarme un avalorio que me había comprado en Carranque el día anterior (ahh.. que no os he contado nada del yacimiento arqueológico, noo?, lo intentaré otro día), bueno, ya sabéis, yo y la plata, yo y las tontunas, ..., y como en la calle Arenal y Mayor hay muchas platerías pues eso, que pretendía comprarmela por allí. Resulta que solo trabajan la plata en plan regalos gordos y demás, bandejas, cuberterías, soperas... (un horror), y tenían 4 cadenas, feas y caras. Incongruencias de la vida..., acabé comprándole en el "Catangel", corte inglés para los no entendidos. Lo alucinante, incomprensible y megaespectacular de todo esto, y de lo que quería dejar aquí constancia es, que no podía yo imaginarme que un jueves, día de diario, con mucha gente de puente, hubiese allí lo que había. Pero no me refiero solo a la macrotienda en cuestión, sino a todos los alrededores!!!! Las plazas!, las avenidas!, las calles!, las aceras!, las tascas!, las tiendas!, los burriquines!, las pastelerías... !¡y el metro! Diossss! cómo iba el metro! Y yo me pregundo, qué hubiese pasado si decido ir hoy, que es fiesta? Lo sé, parezco nueva en esta plaza, y he subido otros años y había gente también, pero... de verdad, es que no es contarlo, y con esa Puerta del Sol, totalmente vallada, tan espantosa, con lo que llovía anoche, los paraguas de la gente... la mayoría ¡con pelucas!, sí, sí, que no exagero nada... esas pelucas que venden en la Plaza Mayor... Vine horrorizada. Pretendíamos cenar en la "Finca de Susana", en la calle Arlabán, y aún llegando muy pronto no pudimos cenar hasta una hora más tarde. A las 11,45 salía pitando de allí. Había pasado más de ocho horas y ya estaba bien. He tenido mi dosis suficiente espíritu navideño, o del que sea, por este año.

domingo, 3 de diciembre de 2006

Fuerza, Ironía, crítica, humor y reflexión

He estado esta noche en el teatro. La obra se llama "Wit" y la protagonista, Rosa María Sardá. Se me escapó cuando se representó en Madrid, con bastante éxito, y ahora he podido verla en Fuenlabrada. He salido impresionada. Es la historia de una profesora de literatura, que a sus 50 años, le diagnostican un "cáncer de ovarios en fase cuatro", y como ella dice en la obra, "no hay fase cinco". Desde el principio hasta el final nos enseña sus reacciones, sus actitudes, sus sentimientos, sus emociones ante tal suceso, antes, durante y al final de su tratamiento..., y de su vida, con un virtuoso sentido del humor y con una ironía tal..., que te desarma, demostrando que es la única forma de tomarse una circunstancia de esas características.
Un bello canto a la dignidad humana por encima de todo.