Victoria Station

Donde te encuentres... para lo que desees...

jueves, 30 de noviembre de 2006

Me acerco a Siria en un momento


Mi hermana mayor se va a Jordania mañana. ¿¡Pero esto qué es?! ¿Me quieren decir ustedes/vosotros si eso es un viajecito normal para hacer en un puentecito cualquiera????? Y no quiero ni comentar el de un amigo común de todos, a Moscú!! Yo es que lo flipo. ¿Tan barato es viajar? Una compañera mía se marcha a Roma, y yo... esperaté si puedo irme un día del puente a coger níscalos a un pueblo de Toledo. Buahhhh.. buahhh... Yo quieeeeroooo

martes, 28 de noviembre de 2006

Limpieza General

El fin de semana ya pasó, regresé hace 48 horas exactas de un pueblito de Zaragoza. Fui allí para realizar un curso de kundalini yoga, como ya comenté. Ibamos unas cuantas amigas y eso ya era suficiente para pensar que esos días iban a ser divertidos. Bueno, esa era la excusa. Mi intención también era el alejarme de todo un poco y tomar algo de perspectiva despues de mi estado de la semana anterior. En cuanto al curso en sí os diré que he comprobado que hay gente de lo más variopinta a la que le pueden interesar las mismas cosas que a uno. Un grupo de dieciséis personas, de edades entre 24 y 60 años, que desde las 8 de la mañana hemos estado practicando una disciplina, harto difícil, que, evidentemente, hemos hecho lo que hemos podido, pero de la cual hemos disfrutado como enanos de cada uno de esos momentos. Con nuestro yogui guiándonos en unas kriyas, supongo que preparadas expresamente para nosotros, y seguro que con unas asanas más fáciles de lo habitual, combinado con relajación y meditación, con canto de mantras, etc..., y todo en un ambiente de lo más blanco y sano. Hicimos también una meditación en movimiento, bailando siguiendo los 5 Ritmos sagrados de Gabrielle Roth, y estuvo realmente bien. La comida, vegetariana, con lo que la limpieza ha sido a todos los niveles. Tuvimos una charla nocturna por una astróloga que nos regaló la carta astral a cada uno de los asistentes. En fin, eso es todo, que no es poco. El curso se puede considerar todo un éxito y con la satisfacción de los que a él hemos asistido.
Os mando la página donde podéis saber algo más sobre esta técnica:
www.kundaliniyoga.cjb.net
Mi percepción? Mis cositas? Pues regresé bastante, como lo diría..., "tocada".
Mediante el control de la respiración, concentración, meditación y mantras, el kundalini yoga te ayuda a pararte y hacer un paréntesis para ser consciente de tí mismo y ver que está ocurriendo dentro de tí. Al parar el ruido y bombardeo emocional y de información constante a la que estamos expuestos en la sociedad actual, te realinéas contigo"
A ver si ahora consigo detener mi "diálogo interno" y aprender a hacer las cosas de otra manera. Supongo que me llevará tiempo, pero tengo todo el del mundo a mi disposición. SAT NAM

jueves, 23 de noviembre de 2006

Three days... two nights



Me voy de fin de semana. Me marcho directamente desde el curro, lo que significa que hoy, jueves, llevo con las pilas puestas toda la tarde. Que si plancha lo que tienes ahora (sobre todo para que no se acumule con lo que traigas del viaje)... que si haz compra para dejar al ser humano que vive conmigo, (que es más perro que Rintintin, bueno, a lo que le tengo acostumbrado, claro)... que si deja preparada la bolsa para llevartela mañana al trabajo..., que si entro antes de irme en los blogs de mis coleguitasdeblog... Ufff!
Espero que mañana a las 3,15 p.m. cuando me monte en el auto, me olvide de todo lo que dejo aquí, solo por 48 horas de nada, y consiga largarme a un lugar tranquilo y en paz... y no estoy hablando de Aluenda, que es donde me voy fisicamente, sino de ese lugar al que llevo necesitando ir durante mucho tiempo. Ir y quedarme. Sé que está conmigo, dentro de mí, pero aún no lo he encontrado.
¡Os cuento a la vuelta!

miércoles, 22 de noviembre de 2006

Orden en el caos

Hoy es un día aciago. Ayer tuve que tomar una decisión muy importante, y lo hice. Decisión que espero sea la acertada. Había algunos indicios para mí de que las cosas no funcionaban como me gustaría, pero como siempre, las eternas dudas.
Anoche, bañada en un mar de lágrimas, conseguí dormirme a no sé muy bien que hora. Y hoy ha amanecido de nuevo ¡qué cosas! Por la noche siempre pienso que quizás no amanezca, pero lo hace, una y otra vez, así que con la luz del día, que hoy es además soleado y radiante, tengo que conseguir seguir adelante.
He actuado, creo, con una gran sinceridad, y sobre todo guiada por el sentimiento de lo que es justo... Y lo justo es a veces dañino y doloroso, pero casi estoy por asegurar que a largo plazo, esa persona a la que ahora he herido, se dará cuenta de que esto era lo mejor que podía hacer, lo único.
He de seguir sola, o mejor, he de empezar sola a eliminar esos fantasmas del pasado reciente que no me dejan sonreir... y a conciliarme conmigo misma, a curarme de una herida que no ha cerrado y a la que he puesto un vendaje del mismo color de mi piel, para que pase desapercibida a los demás... pero ya es tann grande, que no puedo mantenerla abierta por más tiempo. Hoy es miércoles, día 22 de noviembre. Dentro de 6 días cumplo años y necesito tener ganas de seguir cumpliendo. Tengo que intentarlo una vez más.

lunes, 20 de noviembre de 2006

Iba para marquesa


Vaaale, está biennn. Me rindo.
He intentado por todos los medios controlar mis gastos. He probado de todo. Me he planificado al dedillo elaborando una lista de mis obligaciones mensuales fijas, como son hipoteca, luz, tfno, gas, comunidad, seguros de coche, casa, etc... Luego están las menos obligatorias pero a los que, una vez te has acostumbrado, te cuesta renunciar, como son internet, el digital plus, que la verdad es que me suponen una pasta al mes..., y luego los caprichos del estómago, como el salmón, el jamón ibérico, los quesos de cualquier forma, color y procedencia..., alguna botella de ribera de duero... Sí, lo sé, soy una sibarita, mi madre siempre dice; "hija, naciste pobre pero delicá" que es lo peor que se puede ser. Y eso sin contar con la crema de caléndula para después de la ducha o mi adicción a cualquier colgante, anillo o pendiente, eso sí, de plata, porque tengo alergia a la bisutería... ¿lo entendéis ahora?
Intento no tener vicios muy caros, pero me encanta el cine, que no es barato que digamos y eso que ultimamente paso de palomitas, la gasolina si te mueves en coche, algún teatro o concierto, que tampoco lo regalan... el caso es que, estamos a día 20 y no lo veo, en serio.
Así que, o me busco un trabajo por las tardes que me aporte un sobresueldo, o tendré que buscarme alguien con posibles que cuide de mí (como dice la canción de Battiato) y que no solo me diga que me quiere, que soy especial, que nada podrá pasarme a su lado, sino que también tenga una cuenta corriente de otro color que no sea el rojo.
¿Habrá alguien disponible para mí? Algún banquero, futbolista, o alcalde que no esté en Alhaurín?

sábado, 18 de noviembre de 2006

Wolfgang Amadeus Mozart


En el 250 aniversario de su nacimiento, el señor Mozart nos sigue impresionando. Mientras Austria celebra estos días la onomástica del genio de Salzburgo, en mi ciudad también nos hemos querido unir a ellos. Hoy he asistido a un gran concierto en el que La Orquesta Sinfónica de Chamartín y el Coro Talía han interpretado la 2ª Parte de su Réquiem. Todo un lujo. Más de 60 voces, junto violines, violonchelos, contrabajos, flautas y flautines, y algunos instrumentos más que hasta ignoro sus nombres han hecho que durante casi dos horas me transporte a otro mundo, a otra época, a otro estado de conciencia, o quizás de inconsciencia..., a otro lugar al que sólo la música es capaz de llevarte.
Buenas noches a todos

jueves, 16 de noviembre de 2006

El auto loco... y la dueña

Llueve. Sí. Llueve mucho. Y ha debido estar lloviendo toda la noche. Esto no solo lo sé porque cae agua del cielo, no. Sobre todo es porque cuando llueve me toca hacer de pocero con mi coche.
Esta mañana, cuando me he montado en mi maravilloso ax y he visto lo que había a mis pies, he flipado en colores. No sé por donde narices me entra el agua. No es por la ventanilla. No es por las bajantes naturales que tiene el coche, porque las han examinado y están totalmente limpias y desatascadas, no sé... El caso es que cuando he llegado a currar me he tenido que poner unos guantes de fregar que llevo en el maletero junto con un cubito muy mono que me compré en los chinos para tal fin y un mocho de fregona vileda que me bajé de casa nuevito y que fue lo único que se me ocurrió que podría recoger el agua con prestancia y eficacia..., me he quitado la gabardina, me he calzado los guantes y dale que te pego hasta que he conseguido dejarlo más o menos decente, o por lo menos, seco. Con el cubo casi lleno me he puesto a dar vueltas sin saber que hacer con el agua...(luego me han dicho que el parking del ayto tiene sumideros, pero yo no los he visto)así que lo he vuelto a meter en el maletero, con su aguita, y ahora tendré que bajar para tirarlo en algún toilet de esta santa casa. Lo peor es que en cuanto salga de aquí, que es el único sitio donde está a cubierto, se pondrá exactamente igual.
Una solución quiero! aunque no creo que esto se solucione con Hemoal.

miércoles, 15 de noviembre de 2006

Ya pasó, ya pasó

Po zi, ya pasó.
Anoche fui de concierto con mi primogénito. He de decir que me encanta hacer cosas con él, os lo prometo, además, curiosamente, nos gusta casi el mismo tipo de música y los mismos autores. Bueno, en realidad tengo que confesar que hay poca gente que no nos guste, quiero decir, que nos aterrorice, y por el que sintamos un odio atroz. Para nada. Nos gusta mucho la música en general, y lo mismo bailoteamos con Bisbi como locos..., que nos pegamos por acudir a la presentación del disco de Lucie Silvas (como fue el caso de ayer)..., como que nos plantamos en la conmemoración del aniversario del nacimiento de Mozart, lo que haremos el próximo viernes..., o a ver un ratillo a Orozco en la Fnac, que es el plan que me tiene preparado para mañana. Y yo disfruto como loca. Peeeero... Mi hijo tiene un..., llamemosle problemilla. Y es que va a todos sitios CORRIENDO. Le encanta ir con la hora pegá al culo, para todo. Con lo que a mí me gusta la tranquilidad, y el llegar con tiempo a los sitios, y poder tomarme un café antes, y echar un pito, e ir en transporte público, sin tener que pensar que hago con el coche. Bueno, pues que somos distintos en muchas cosas (y tan parecidos en otras!)y me acabo estresando. Solo eso.
Tengo el día de hoy para descansar de tanto ajetreo, así que os dejo que tengo que pasar al ordenador las fotos que se hizo ayer con la artista, uff! La verdad es que la niña es mona, y tiene buena voz, suena un poco repetitiva en algunos de sus temas, pero otros molan que te c...., como diría mi hijo.

martes, 14 de noviembre de 2006

Ay! los hijos...!


"Una se desvive por ellos y ..." Bueno, ya lo que me faltaba, me parezco a mi madre. Esta frase es la típica que dice la gente mayor, horror! ¿será que ya soy mayor?
En finsss.. El caso es que mi hijo cada vez me saca más de mis casillas, consigue ponerme a cien, desequilibrarme mis neuronas (y yo que presumo de tener muchas), destrozarme el yin y el yan, me los vuelve del revés... agggg !!!
¿Cómo es posible que yo, que soy mucho más inteligente que él no haya conseguido todavía cogerle el tranquillo? Y mira que he tenido tiempo para hacerlo...
Bueno, hablaré seriamente con mi hermana, que está a punto de adoptar una niña, para ponerla al día de los riesgos de dicha hazaña.
Algún día os contaré tomándonos una cerveza y seguro que se os quitan las ganas.
(Lo siento, niños del mundo, hoy no es mi día)

lunes, 6 de noviembre de 2006

Saludables por un día!

Como ya os anuncié, el sábado pasado estuve en Biocultura. Fui el primer año, basicamente, porque una de mis hermanas me dió un pase gratis para los cuatro días. Ella es expositora y de paso que me daba una vuelta, la veía y cotilleábamos un poco. Con los años se ha convertido en sitio obligado para mí, independientemente de con quien vaya, o quien esté allí. Todo un batiburrillo de kioskos (los poliglotas lo llaman "stands") se concentran en una nave bastante extensa que resulta, de todos modos, insuficiente para la cantidad de gente que acude cada año. Tejidos naturales, piedras curativas, materias primas sin ningún tipo de manipulación, colchones de latex, cojines con bolitas en movimiento, literatura para el espíritu y la mente y un largo etece de productos, todos ellos muy sanos, se muestran para el que pasea por allí cargado con el abrigo, el paraguas, el bolso... y necesitando, evidentemente, que alguien nos dé la clave para resolver cualquier tipo de problema que tengamos, aunque sea así, en forma de sillón de masaje, o de toqueteo de shiatsu. Pero después de toda nuestra buena intención y poniéndo cara interesante cuando alguien nos invita a firmar para salvar los alcornoques... acabamos siempre en la zona de ¡comida!, que este año, creo que muy poco inteligentemente, se ha puesto en otro pabellón anexo. Allí es donde volcamos toda nuestra energía, y por ende, nuestro bolsillo, en engullir hamburguesas de tofu, spaguetis de algas, tartas de puerros biológicos y cualquier cosa que dejen al alcance de una cola de mil demonios. Luego, eso sí, un té moruno para que baje el lío, y nos vamos a casa tan contentiños pensando que ya somos un poco más sanos y guapos. Que inocencia la nuestra...

viernes, 3 de noviembre de 2006

La ignorancia es atrevida

Bueno, pues no sé muy bien que hago aquí. He aparecido por casualidad, aunque así está sucediendo todo en mi vida ultimamente. Por intentar comentar en el blog de Cecil, y siguiendo unos pasos absurdos que no sabía hacia donde me llevaban, me he visto conducida hasta aquí.
Estoy en el curro, mi jefe no está ahora mismo, llueve a mares ahí afuera, y bajo el fluorescente estoy yo, con cara de incredulidad, pensando, pero tía!! estás fatal!!
Espero reponerme mañana en Biocultura con una de esas cervecitas raras y alguna hamburguesa macrobiótica que tanto gustan a mi amiga Pati.
Ya veremos que soy capaz de hacer por aquí.
Buen día for everybody